Termómetro Noticias

“Cuarentena más estricta”: Restringen ventas de productos no esenciales en supermercados

Supermercados no podrán vender productos no esenciales en esta cuarentena.

Con el fin de evitar aglomeraciones en las tiendas durante este periodo de pandemia, mientras alguna zona se encuentre en cuarentena, los hipermercados tendrán prohibida la venta de ciertos productos, acotando todo a solo los “productos esenciales”.

Este 11 de enero fueron introducidas algunas modificaciones del plan “Paso a Paso” implementado por el Gobierno, entre las que destacan, la reducción de la duración de los permisos de salida a solo dos horas, y que las cuarentenas no durarán más de un mes.

Además de esto se le sumó la discutida nueva medida de que en forma presencial, los supermercados no podrán vender cosas que no sean artículos esenciales. Es decir, solo se mantiene la venta presencial de alimentos, elementos de salud y ferretería tanto en comercio mayor como en el detallista.

Pero en cuanto a los supermercados, no se permitirá la venta presencial de decoración para el hogar, electrodomésticos (incluido televisión y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos. Por lo que habrá que comprar dichos ítems de forma online con despacho a domicilio.

Recordemos que a esto se le suma la adición del horario “Elige Vivir Sano” impuesto por el gobierno para realizar actividades al aire libre de 07:00 a 08:30 sin ocupar autos ni transporte público. 

En Otras noticias...

¡Insolito! Hackean cuenta de Instagram de diputada Paulina Nuñez

Kaynna Valenzuela

UNACESS del Hospital Regional estrena página Web para responder dudas sobre salud sexual

Franco Fernandez

Confirman homicidio de joven encontrado en la Costanera norte de Antofagasta

Kaynna Valenzuela