Termómetro Noticias

Entregan $467 millones para que colegios de la región adecúen su infraestructura para retorno presencial

Para que los establecimientos se adapten al año escolar presencial 2021.

Gracias al programa “Yo Confío en mi Escuela”, 11 establecimientos educacionales de la región recibirán recursos que podrán destinar a sanitización de espacios, fumigación, reparaciones en servicios higiénicos, instalación de señaléticas, entre otras, como preparación para recibir a sus alumnos durante 2021.

La seremi de Educación (S), Maylin Ávalos dio a conocer los establecimientos educacionales que se adjudicaron fondos del programa “Yo confío en mi Escuela”, iniciativa que busca entregar recursos a establecimientos educacionales para realizar intervenciones en infraestructura y adquirir el equipamiento necesario para adecuar los espacios físicos para el retorno a clases presenciales.

Si bien en un comienzo la iniciativa contemplaba la entrega de $6 mil millones para establecimientos educacionales municipalizados del país, el Ministerio de Educación decidió aumentar considerablemente los fondos, más que duplicando la cifra alcanzando los $13 mil millones. Estos recursos podrán ser destinados a sanitización de espacios, fumigación, limpieza de terrenos aledaños, reparaciones en servicios higiénicos y cocinas, instalación de señaléticas, lavamanos portátiles, reemplazo de puertas y ventanas, equipos de filtro de aire y habilitación de espacios abiertos, entre otras.

La iniciativa, financiada por la Dirección de Educación Pública (DEP), entregará recursos a 389 proyectos de 179 comuna del país, beneficiando a más de 191 mil alumnos. La inversión total del Ministerio de Educación asciende a más de $13.239 millones, los que fueron distribuidos tomando en cuenta las consideraciones de cada proyecto en particular, y la matrícula de estudiantes del establecimiento.

Iniciativas:

Tras el anuncio, la seremi de Educación (S) Maylin Ávalos Monardez, señaló que “se están reforzando las medidas de seguridad de los establecimientos educacionales para volver a clases cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Esta inyección de recursos es importante para que las escuelas puedan mejorar su infraestructura y espacios”, manifestó la seremi de Educación (S), Maylin Ávalos.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, Jubitza Tapia Pérez, expresó “como COMDES estamos muy contentos de que nos hayamos adjudicado estos 3 grandes proyectos para el retorno seguro a clases. Estos recursos permitirán realizar obras de conservación, en infraestructura y mejora de patios, estos espacios son importantes ya que serán utilizados en el año escolar. Junto con nuestro equipo de planificación seguiremos trabajando y continuaremos desarrollando nuevos proyectos que permitan seguir entregando una mayor calidad y bienestar para nuestros alumnos”, indicó la Directora Ejecutiva de COMDES Calama, Jubitza Tapia.

En Otras noticias...

¡Insolito! Hackean cuenta de Instagram de diputada Paulina Nuñez

Kaynna Valenzuela

UNACESS del Hospital Regional estrena página Web para responder dudas sobre salud sexual

Franco Fernandez

Confirman homicidio de joven encontrado en la Costanera norte de Antofagasta

Kaynna Valenzuela