Termómetro Noticias

¿Chapuzón o COVID-19? Balneario y Trocadero tendrán control de acceso y sacarán la balsa

Se podrá ingresar solo en la franja horaria deportiva de 7.00 a 8.30 horas, con control en el acceso de estos lugares. Además se anunció el retiro de “la balsa”.

No es novedad el crítico escenario sanitario que enfrenta la región de Antofagasta, y principalmente su capital regional. En este sentido, en las últimas horas se han adoptado una serie de medidas para disminuir la propagación del virus, una de ellas tiene relación el balneario municipal.

El principal balneario de Antofagasta ha sido visitado por una gran cantidad de personas en la franja horaria habilitada para “deporte individual”, más conocida como “Franja Elige Vivir Sano”.

Esta iniciativa, que busca implementar un control en el acceso a la playa, fue planteada por el Jefe de la Defensa Nacional y el Gobierno Regional y ejecutada por el Municipio de Antofagasta.

La principal autoridad comunal resaltó la medida que fue implementada este viernes: “Hoy tenemos una situación que no es menor, estamos en una crisis, en un momento grave donde tenemos que tomar las medidas necesarias para estar en resguardo. He instruido al departamento de operaciones y de DIDECO que controlemos el aforo de estas playas y que solamente permitamos el ingreso controlado…”.

“Esto significa que, desde mañana sábado 23 de enero, playas solo tendrán ingresos y egresos en la franja horaria permitida, pero con un aforo máximo de 160 personas, y nosotros como municipio nos vamos a hacer responsables de esto, ya que tendremos monitores informando y asesorando a la gente de cómo se tiene que comportar en las playas y dentro de los hexágonos”, agregó.

La Municipalidad de Antofagasta tiene a cargo el balneario Municipal y el balneario Trocadero, sin embargo se está en conversaciones para extender la medida, así lo explicó el Alcalde Díaz: “tenemos dos playas hoy a cargo como municipio, pero también queremos coordinar con la gobernación para poder controlar el acceso a playa paraíso”.

Además, el edil señaló que ya se está trabajando para retirar la balsa la próxima semana, ya que se ha convertido en un foco directo de congestión.

La implementación de este plan tiene como objetivo principal lograr que las personas puedan realizar actividad física de manera segura, con distanciamiento social y sin riesgo de contagio.

En Otras noticias...

Dan a conocer cartera de proyectos municipales en seguridad 2021

Redaccion Termometro

Cerca de 100 millones de pesos entrega la Seremía de las Culturas a cuatro festivales regionales

Redaccion Termometro

Funcionarios municipales evalúan acciones legales contra el “Súper Concejal”

Kaynna Valenzuela