Termómetro Noticias

Gobierno Regional anunció que restringirá el transito peatonal en “zonas rojas”

A partir del 23 de enero se prohibirá el acceso peatonal a las zonas de mayor contagio y propagación del virus.

Fue en el punto de prensa del viernes 22 de enero que, el Intendente Regional dio a conocer una serie de medidas, en relación al aumento de contagios por COVID-19.

“Salvar vidas es el objetivo común, es por esto que todos los esfuerzos que haremos como Gobierno Regional, como sistema público de salud junto a la red de trabajo de las fuerzas de orden, armadas y los servicios públicos apuntará a salvar vidas”, señaló el Intendente Rodrigo Saavedra.

“Las estadísticas tienen un alto número de contagios, eso se explica obviamente por un trabajo en el aumento de testeo, pero también porque el autocuidado se nos está olvidando”, agregó la máxima autoridad regional.

“En el mapeo que se ha abordado en estos días, en las comunas que se encuentran en cuarentena, Antofagasta y Mejillones, tiene identificado zonas de calor, que son zonas donde hay mayor contagio o propagación del virus. Esas zonas se identifican particularmente en el centro de Antofagasta, en la zona norte conocido como Unimarc o la Feria Juan Pablo II y su entorno“, enfatizó la autoridad.

“Desde mañana se cerrarán los accesos peatonales a estas zonas y se mantendrán hasta que efectivamente veamos el autocuidado y tambipen que efectivamente que las personas que transmitan permisos estén haciendo lo que realmente necesitan en un trámite en el banco o servicios básicos”, puntualizó Saavedra.

En Otras noticias...

UNACESS del Hospital Regional estrena página Web para responder dudas sobre salud sexual

Franco Fernandez

Confirman homicidio de joven encontrado en la Costanera norte de Antofagasta

Kaynna Valenzuela

Alimentos de mascotas: Presentan querella para determinar responsabilidades penales

Redaccion Termometro