Termómetro Noticias

Candidatos de Chile Vamos participaron de encuentro “Constituyentes por la descentralización”

banner

Durante la instancia, se manifestó el gran desafío por parte del candidato a Gobernador y los constituyentes para posicionar a Antofagasta como una región que va en camino hacia la descentralización.

Con el motivo de trabajar en conjunto con todas las fuerzas políticas y sociales, el candidato a Gobernador Regional, Marco Antonio Díaz, convocó al encuentro “Constituyentes por la Descentralización”, jornada en la cual los candidatos del sector que representa independientes y Chile Vamos, debatieron y profundizaron temas de gran pertinencia regional y que deben ser el epicentro de la discusión constitucional, en el marco de la redacción de una nueva carta magna para Chile.

Marco Antonio Díaz, manifestó que la iniciativa, junto con ser una señal de unidad y trabajo mancomunado al sector, nace del corazón de sus propuestas y agenda política que encarna su actual candidatura al cargo de Gobernador Regional, por lo que este encuentro tuvo como foco la regionalización/descentralización prevaleciendo el enfoque y compromiso que le darán los constituyentes para elaborar una carta magna que posicione a las regiones en primer lugar.

“Para mí era muy importante y necesario convocar a los candidatos a constituyentes, presidentes regionales de Chile Vamos y quienes fueron mis compañeros de lista en la primaria de Gobernador, porque creo profundamente que sólo en conjunto podremos cumplir la misión de descentralizar nuestro país. Ha sido mi llamado constante a la ciudadanía, al mundo independiente y a la clase política, para que, de una vez por todas, las decisiones que afectan a nuestros ciudadanos, se tomen desde las regiones, desde nuestros territorios, con independencia. Así, en mi rol de Gobernador Regional, será mi prioridad avanzar en una descentralización real que otorgue dignidad a nuestra gente y sus familias.”, señaló Marco Antonio Díaz.

Al encuentro asistieron todos los partidos de Chile Vamos que presentan cartas a constituyentes en la próxima elección por el Distrito 3. Así, se contó con la presencia de Katherine López y Pablo Toloza (UDI), Marcela Maldonado y Marcos Celedón (Independiente – Evopoli). Junto con ellos, los constituyentes indígenas Pamela Oliden (Pueblo Quechua-UDI) y Pablo Madariaga (Pueblo Atacameño-RN), con el fin de poder incluir dichas temáticas en la política y social para avanzar hacia un nuevo Chile.

Los Presidentes de partido Guillermo Guerrero (RN) y Vladimir Meza (Evopoli) y los candidatos a las primarias por Gobernador Regional Alejandra Oliden (UDI) y Sacha Razmilic (Evopoli) también asistieron al encuentro exponiendo sus principales ideales. Todos los invitados valoraron profundamente la instancia de cohesión social, demostrando las ganas de seguir realizando un trabajo mancomunado desde los distintos sectores de la sociedad civil en beneficio de la región de Antofagasta.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo