Termómetro Noticias

Se activa atención de urgencias no respiratorias 24/7 en el Cesfam Juan Pablo II

banner

Es parte de las medidas adoptadas tras el aumento de contagios por COVID-19. 

“He querido estar presente con los funcionarios y funcionarias del CESFAM Juan Pablo II, ya que iniciaron su nueva modalidad de atención 24/7 dirigido a urgencias no respiratorias, en el que considero muy relevante estar en comunicación directa con quienes se han comprometido con dar el mejor servicio a nuestros usuarios y usuarias. Quiero destacar que en el caso de los adultos mayores y personas que presenten un estado crítico de dificultad respiratoria serán de igual forma atendidos”, precisó el jefe comunal Díaz Vásquez.  

Además, el edil enfatizo que “La Región y particularmente nuestra comuna de Antofagasta, estamos viviendo un momento muy difícil, es una situación grave producto de la pandemia, estos últimos días estamos con cifras que van en alza. Por lo tanto, me estoy ocupando en que se ejecuten acciones que estén enfocadas en proteger y asegurarles a los vecinos y vecinas una óptima atención en los CESFAM es por esta razón que he ido visitando cada uno de ellos”.  

EN OTRAS ATENCIONES  

  • En el caso del SAR pacientes mixtos (respiratorios y no respiratorios). 
  • Si bien se habilita JPII su sector de SAPU de manera continua, las otras prestaciones médicas, entrega de medicamentos y alimentos se mantiene de manera normal. 
  • En el caso de los otros servicios de urgencia se orientarán a respiratorios Corvallis y Centro Sur y no respiratorios CESFAM Norte, Rendic y Oriente.  

Todos estos en su horario habitual de atención lunes a viernes de 17:00 a 24:00 horas y fin de semana y festivos de 08:00 a 24:00 horas, con excepción del SAPU Norte que tiene un horario de lunes a viernes de 17:00 a 08:00 y continuando fines de semana y festivos. 

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo