Termómetro Noticias

Detienen a sujeto en campamento por maltrato animal

banner

El sujeto fue denunciado por mantener a dos pitbull amarrados a pleno sol durante largas horas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI Antofagasta, concurrieron en conjunto con el médico veterinario de la Municipalidad de Antofagasta hasta el campamento “Camino al Futuro” luego de recibir una denuncia por maltrato animal en contra de una persona que tendría una pareja de canes en mal estado de salud.
 
La denuncia fue recibida por la Municipalidad de Antofagasta e indicaba que al interior del patio del inmueble, había dos canes de la raza pitbull, una hembra y un macho, quienes estaban amarrados a pleno sol y en evidente estado de abandono por lo que se procedió a la fiscalización del mismo.
 
El médico veterinario del municipio, indicó que los canes estaban con una condición corporal  compleja y además presentaban lesiones erosivas en la piel debido a una sarna avanzada y no tratada, existiendo además marcas erosivas en el cuello, indicativo que se mantenían por horas amarrados.
 
En base a lo anterior, los funcionarios policiales corroboraron el delito y procedieron a realizar la detención en flagrancia por el delito de maltrato animal al dueño de los canes, un ciudadano colombiano, quien fue trasladado al Cuartel Policial, donde luego fue puesto en libertad ante la indicación del Fiscal de Turno, previo apercibimiento del Art. 26 CPP. 
 
En relación a los animales, estos fueron trasladados por el mismo veterinario al PET Municipal, con el objetivo de realizar su completa recuperación de salud para su posterior esterilización y optar a la posibilidad de darlos en adopción.

En Otras noticias...

Dan a conocer cartera de proyectos municipales en seguridad 2021

Redaccion Termometro

Cerca de 100 millones de pesos entrega la Seremía de las Culturas a cuatro festivales regionales

Redaccion Termometro

Funcionarios municipales evalúan acciones legales contra el “Súper Concejal”

Kaynna Valenzuela