Termómetro Noticias

Desmienten a académica UCN: Acusan manipulación de información

El domingo antepasado El Mercurio de Antofagasta publicó un análisis de la académica de la UCN, Francis Espinosa, sobre los gastos asociados al desarrollo de la labor parlamentaria. En aquel análisis Espinoza destacaba al Diputado Esteban Velásquez como el que incurría en mayores gastos, seguido del Diputado Castro y las Diputadas Hernando, Núñez y Pérez. Sin embargo, este domingo El Mercurio debió rectificar la información, puesto que el análisis de la Académica de la UCN fue desmentido desde la Oficina Parlamentaria del Diputado Esteban Velásquez.

“Efectivamente esta información que presenta la académica de la UCN Francis Espinoza dista de la verdad y lo que más llama la atención es que dice tomarla del sitio web de la Cámara de Diputados, que en su sección de transparencia se puede corroborar el grave error en que incurre la periodista, porque no considera el total de los gastos asociados al desarrollo de la función parlamentaria, sino que ella seleccionó algunos ítem sin un criterio claro, y manifiesta que el Diputado Velásquez es el que más gasta, nada más ajeno a la realidad, de hecho la semana pasada fue destacado por El Dínamo como uno de los que menos gasta aquí en el norte el país, lo que refleja la proyección de su personalidad austera y sencilla, caracteres que hacen tanta falta hoy en la política”, señaló uno de sus asesores.

“Si vemos la totalidad de los gastos, podemos dar cuenta de que la suma más alta corresponde a la Diputada Hernando, y seguido del Diputado Castro, y luego recién aparece el Diputado Velásquez. Ahora bien, hay que tener en cuanta una serie de factores, como el hecho de ser primer o segundo período, donde se entiende que quienes tienen su primer período gasten más para instalarse; también hay que considerar que algunos parlamentarios realizan sus mayores gastos en la propia región, como es nuestro caso en que se privilegia siempre lo local, a diferencia de otros parlamentarios que sus gastos están más asociados a traslado y estadías en Santiago o Valparaíso. También hay que considerar la presencia en comunas, nosotros tenemos presencia en Calama y Antofagasta con dos sedes disponibles a la comunidad los siete días de la semana”, puntualizó.

Este medio informativo al momento de consultar el sitio web de la Cámara de Diputados, puro corroborar que la versión de la Oficina Parlamentaria del Diputado Esteban Velásquez es la correcta, quedando desmentido el análisis que le costó a El Mercurio deber rectificar su publicación este domingo recién pasado.

Otras noticias

¿Qué hacer ante la mordedura de una araña de rincón? No se recomienda el antídoto.

Fernando Melo Villa

VELÁSQUEZ: “EL PRESIDENTE HA SEMBRADO LA SEMILLA DE LA DESCONFIANZA”

Fernando Melo Villa

Tras regreso de Ponce Lerou, anuncian comisión investigadora por acuerdo Corfo – SQM

Fernando Melo Villa
Cargando
error: Content is protected !!