Termómetro Noticias

“NECESITO TRABAJAR EN PAZ”: EL CASO DE LA JEFA DE PRENSA DEL GOBIERNO REGIONAL DE #ANTOFAGASTA

Esta no es la primera demanda que realiza la Periodista, ya que a fines del año 2018 denunció malos tratos de parte de Cristián Zamorano (en ese entonces asesor del Intendente y que hoy en día puede ver en la sección de comentarios políticos de un canal de TV local), los cuales específicamente se trataron de menoscabos como que gritando le decía que “tenía que tratarlo de Doctor (por el grado académico), que ella no era nadie y que no sabía escribir”, y comentarios burlescos. Además de denunciar a Marcos Luza (Jefe de Gabinete del Intendente) por enviarle un vídeo de connotación sexual.

A pesar de mantener una demanda con su empleador, Margarita Moll regresó a trabajar el 11 de abril de 2019 al Gobierno Regional. En la demanda de 32 páginas, la profesional relata una serie de hechos que ha debido vivir desde el retorno a sus funciones en abril de este año: correos sin respuesta, dificultades para traspasar la información necesaria para su correcto desempeño, dificultad para acceder a redes sociales fundamentales para su trabajo y para reincorporarla en un grupo de WhatsApp de prensa (punto de coordinación para pautas de prensa con los medios regionales). Esto, además de problemas con miembros del equipo de comunicaciones es lo que relata la Periodista en su demanda.

Fue el 07 de mayo cuando una funcionaria de la Intendencia (según relata la demanda) le llama la atención a Margarita, diciéndole que había “vendido” al equipo de comunicaciones frente al Intendente momentos antes. La denunciante señala que la discusión comenzó a subir de tono, sintiéndose acorralada por quienes hasta ese entonces le habían ocultado información y de quienes acusa directamente de hostigamiento. Recibiendo de parte de los presentes gestos físicos y risas con frases como “voy a llorar yo también”, según relata la demanda de la Jefa de Comunicaciones.

A través de sus redes sociales, la profesional denunció que el 10 de mayo se cerró la puerta del pasillo a la sala de prensa con una chapa eléctrica, señalando en su cuenta personal de Facebook: “Esa puerta nunca estuvo cerrada antes cuando me encontraba trabajando en forma normal. Yo me pregunto ¿pretenden tenerme encerrada con las personas que me maltratan y así evitar que cualquier persona pueda acudir a mi ayuda?”.

Margarita Moll también señaló recientemente que modificaron la clave del Instagram de la Intendencia, situación que también impidió el correcto desempeño de sus funciones. Esta situación fue registrada ante la Notaria Camila Jorquiera con el fin de utilizarlo como prueba de lo que vive al desempeñar sus funciones.

Otras noticias

¿Qué hacer ante la mordedura de una araña de rincón? No se recomienda el antídoto.

Fernando Melo Villa

VELÁSQUEZ: “EL PRESIDENTE HA SEMBRADO LA SEMILLA DE LA DESCONFIANZA”

Fernando Melo Villa

Tras regreso de Ponce Lerou, anuncian comisión investigadora por acuerdo Corfo – SQM

Fernando Melo Villa
Cargando
error: Content is protected !!