Termómetro Noticias

Intendentes de la zona norte se reúnen para identificar desafíos y estrategias

Construcción de viviendas en el norte, uso de suelo fiscal y desarrollo de energías renovables no convencionales fueron algunos de los temas tratados en el encuentro que sostuvieron los intendentes regionales de Arica Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.


Otro de los temas tratado en este cita, sostenida en Iquique, fueron la modificación en los paradigmas asociados al cambio climático y los desafíos de la descentralización para empoderar más a las regiones.


El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, destacó que “el desafío de mantener a Chile en marcha supone trabajo coordinado entre todas las regiones, por eso tengo palabras solo para destacar el trabajo del Intendente de Tarapacá que ha favorecido que nos encontremos en desafíos comunes y potenciar una agenda de cara a los desafíos que tiene nuestra gente, estamos plasmando un trabajo conjunto”.


Miguel Ángel Quezada, intendente de Tarapacá, sostuvo que “es sumamente beneficiosa esta instancia de reunión para abordar los desafíos que tenemos las distintas regiones del norte, especialmente porque compartimos un extenso territorio donde estamos realizando acciones concretas para avanzar en un proceso de descentralización efectivo, como ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, a partir de una profunda mirada que ha puesto en las regiones. Nada mejor que buscar soluciones comunes junto a quienes tienen problemas similares, eso es lo valioso de este encuentro”.


En la ocasión los intendentes firmaron un convenio para propiciar procesos de retroalimentación y colaboración que permitan ir desarrollando estas actividades, en diferentes ámbitos. Esta instancia pretende realizarse anualmente para analizar los temas de cada región.


Patricio Urquieta García, Intendente de Atacama hizo hincapié en la equidad territorial. “Creemos importante que estas instancias de colaboración que tenemos con otras regiones, particularmente hoy con Tarapacá, nos permiten coordinar y sistematizar de mejor manera las políticas públicas a desarrollar dentro de las regiones, con lograr mayor equidad territorial en la descentralización que estamos impulsando a través del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

En Otras noticias...

FOTOS: Así fueron las Fiestas Patrias de los seguidores de termometro.cl

Redacción Termómetro Antofagasta

Esteban Velásquez por escándalo en Servicio de Salud: “es inaceptable que el único mérito sea pertenecer a un partido político del actual Gobierno”

Redacción Termómetro Antofagasta

Termometro.cl y El Circo Gigante de México te premian

Redacción Termómetro Antofagasta
Cargando