Termómetro Noticias

Servicio extraordinario deja 11 detenidos en Ruta 5 Norte

El control fiscalizó a cerca de 2 mil conductores y a más de mil 200 personas.

Carabineros de la II Zona de Antofagasta en su permanente labor preventiva y de seguridad, realizó durante esta semana un servicio extraordinario en la segunda línea de control, específicamente en la Ruta 5 Norte, desde María Elena hasta Aguas Verdes.

En este procedimiento que involucró a diversos servicios especializados y unidades territoriales, se realizaron controles vehiculares y a personas, dando como resultado: 90 infractores a la Ley del Tránsito y 10 personas detenidas por delitos de mayor connotación social, dentro de las que se destacan 2 por infringir la Ley de Extranjería y 2 por tráfico de drogas. Los que ya fueron puestos a disposición de las fiscalías correspondientes.


Con respecto al operativo, el Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel David Estay, dijo que el objetivo es “dar cumplimiento a nuestra misión de combatir los ilícitos y detener a los delincuentes que utilizan la conectividad que tiene la Ruta 5 Norte hacia otros sectores del país”.

Tráfico de drogas

Mientras Carabineros de la Prefectura de Antofagasta realizaba un control vehicular en la Garita de Control “La Negra”, dos sujetos se dieron a la fuga sorpresivamente y a gran velocidad para luego descender del automóvil y continuar su huida a pie, ingresando a una empresa del sector. Rápidamente, personal de servicio territorial y de la Sección OS.7 lograron la detención de los individuos, quienes mantenían en el maletero del vehículo en el que se desplazaban, 3 bolsos con 36 kilos 47 gramos de marihuana y casi 24 kilos de pasta base de cocaína.

Los detenidos A.J.PD. y C.E.T.A. ambos chilenos de 33 años, presentaban antecedentes penales, el primero por Robo de Bienes Nacionales de uso público, además de mantener orden vigente de detención. Y en el caso del segundo, mantenía quebrantamiento de pena sustitutiva de libertad vigilada por tráfico de drogas.

Los individuos pasaron a control de detención según lo estipulado por el órgano persecutor.


Vehículo recuperado

En el mismo operativo, pero en otro sector de la Ruta 5 Norte, carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV Antofagasta, detuvo a un hombre de 24 años identificado con las iniciales L.R.B., por el delito de receptación de un vehículo Hyundai Accent, el cual fue sustraído a comienzos del mes de julio de este año.

El individuo ya contaba con antecedentes por el mismo delito, además de otros, como robo en lugar habitado, violencia intrafamiliar y lesiones. La detención se concretó en la Plaza de Peaje Baquedano y el sujeto pasó a disposición de la fiscalía local.

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo