Termómetro Noticias

Miles demandan la instalación de una pasarela frente a Mall Plaza

– Encuesta, vía internet, de la Fundación Antofa Segura, (FAS), evidenció la urgencia.

– Presidente de la ONG, sin fines de lucro, señala que otros puntos, donde también es pertinente la instalación, de este tipo de plataforma, es en avenida La Minería, por el sector sur, y algunos de la costanera, por el norte.

Con un alcance de visualizaciones que superaron las 18 mil personas y 110 veces compartidos, 2 mil vecinos y vecinas que votaron por la opción “sí”. Los ciudadanos expresaron la necesidad de que se construya un acceso que facilite y otorgue mayor seguridad a quienes llegan, por uno u otro motivo, al centro comercial de calle Balmaceda. 

“Como representantes de la sociedad civil organizada, este tema lo venimos planteando, públicamente, desde 2017. Lamentablemente, aún no vemos que se escuche el clamor de la comunidad, pero nosotros no bajamos los brazos y, hoy, quisimos visualizar el tema, mediante una encuesta abierta, democrática y pública”, indicó Fabián Ossandón, líder de FAS. 

Asimismo, el también Ingeniero Civil manifestó que “el cruce que existe frente a Mall Plaza Antofagasta posee la particularidad de que es una vía donde transitan vehículos, el ferrocarril y los peatones, por lo que se considera altamente necesario por la comodidad, prevención y seguridad de niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con alguna discapacidad la instalación de una pasarela que cuente con toda la infraestructura y tecnología pertinente para una mejor accesibilidad, tal como hay en ciudades como La Serena o Santiago“. 

En esta línea, Ossandón agregó que si bien hubo acercamientos con representantes de mall, hasta ahora, no hubo respuesta. “No somos de muchas reuniones y este tema no es nuevo, preferimos la acción y ocuparnos de los problemas”, añadió. 

Otros cruces.
Tras algunas fiscalizaciones y diálogos con los vecinos y vecinas, el líder de Antofa Segura sostuvo que “en avenida La Minería, vemos la construcción de varios edificios, pero ninguna pasarela que otorgue seguridad a los peatones, hablamos de un calle bastante ancha y  con un flujo vehicular no menor, el llamado es al sector público y privado a tomar cartas en el asunto”. 

“A ello agregamos, la necesidad de accesos, de este tipo, en tramos de la costanera norte, como abajo de la casa de retiro San Luis, en calle Las Palmeras, de verdad, no sé, ¿qué se espera? ¿Un accidente para actuar? ¿Por qué no accionar desde la prevención?”. 

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo