Termómetro Noticias

Amplían plazo para estampado de visas

Esta ampliación del proceso está dirigida a los extranjeros que se inscribieron en el proceso de regulación en el 2018.

Tras reunirse con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y líderes de diferentes comunidades de extranjeros en Chile, el jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Alvaro Bellolio, anunció una extensión de 90 días en el plazo para aquellos ciudadanos extranjeros inscritos en el proceso de Regularización Extraordinario, que se encuentren en la siguiente situación:

1.      Quienes han solicitado citas para estampar sus visados otorgados, y éstas han sido programadas en fechas posteriores al 22 de julio de 2019.

2.      Quienes, no obstante haberse presentado oportunamente en la regularización de su situación migratoria, sus Estados de origen no han remitido documentos donde consten sus antecedentes penales.

3.      Quienes, pese a tener sus visados otorgados, no han realizado el trámite necesario para estamparlos.

Bellolio sostuvo que esta determinación es un nuevo esfuerzo humanitario que realiza el Gobierno hacia los ciudadanos extranjeros que desean regularizar su situación en nuestro país, siempre bajo la necesidad de contar con una migración segura, ordenada y regular.

De igual forma destacó que la medida apunta a permitir a las personas que solicitaron regularizar su permanencia puedan acceder a mayor estabilidad, fomentar su inserción y contribuir al desarrollo del país.

Alvaro Bellolio explicó que un número importante de personas, cerca de 9.000, han solicitado citas para estampar sus visados otorgados, las que por razones de capacidad de servicio del Departamento de Extranjería y Migración y de las gobernaciones provinciales han sido programadas en fechas posteriores al 22 de julio de 2019.

También informó que en el período de inscripción de abril a julio de 2018, 155 mil personas solicitaron acogerse al Proceso de Regularización Extraordinaria.

·         155.000 visas de regularización extraordinarias solicitadas, las cuales fueron otorgadas, rechazadas o no acogidas a trámite.

·         131.500 visas de regularización extraordinaria otorgadas, con sólo 28.000 visas por estampar que no han manifestado intención de regularizar aún. 85.000 ya han sido estampadas, 9.000 han solicitado cita para estampar, 4.000 salieron del país y 5.500 a la espera de los certificados de antecedentes del país de origen (Haití o República Dominicana), para estampar su visa.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo