Termómetro Noticias

Admisión 2020: El 13 de agosto inicia proceso de postulación a escuelas y liceos de Antofagasta

CMDS ya ha capacitado a más de 150 profesionales de unidades educativas en torno al Sistema de Admisión Escolar (SAE), mientras que el martes 6 de agosto se efectuará una jornada de orientación a padres y apoderados.  

El próximo martes 13 de agosto comienza el proceso de postulación a las unidades educativas públicas y subvencionadas de la región de Antofagasta, el que por segundo año se realizará a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) y que desde este 2019 operará para todos los niveles académicos, desde transición menor hasta cuarto año medio.

Como una forma de orientar a los padres y apoderados sobre las nuevas consideraciones de este sistema, es que Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) realizará una jornada informativa el próximo martes 6 de agosto a las 17:30 horas en el Salón Auditorio del Liceo Técnico, ubicado en calle 21 de mayo 409, actividad abierta a toda la comunidad.

En preparación para el inicio de este proceso, el encargado del Sistema SAE de CMDS, Alejandro Rojo, informó que Corporación ya ha capacitado a más de 150 profesionales de las 50 unidades educativas de la comuna y de los 10 jardines infantiles vía transferencia de fondos, de modo que los apoderados reciban la primera información en sus establecimientos.

Recordemos que este año se mantendrán los mismos criterios de selección establecidos el año 2018, siento éstos ser hermano de un alumno o hijo (a) de un funcionario del establecimiento al que se postula; ser alumno prioritario o ex estudiante del colegio al que se desea ingresar, por lo que Rojo afirmó que “resulta de suma importancia realizar el proceso de concientización con los apoderados quienes deben conocer las novedades que incorpora el sistema este año, pero también la oferta con la que nosotros contamos como sostenedores”.

Agregó que “una de las instrucciones dadas por la Alcaldesa Karen Rojo para este año es adicionar todas las mejoras necesarias para nuestros docentes de modo que no cuenten con una mayor carga administrativa, además de propiciar un sistema más expedito de postulación para los estudiantes, padres, apoderados y postulantes”. En esta materia Alejandro Rojo anticipó la creación de una fila virtual para que los apoderados que presenten dificultades con las vacantes asignadas puedan efectuar un eventual cambio de las mismas en febrero de 2020.

NOVEDADES SISTEMA SAE

Rojo informó que este año, además de aplicarse el SAE a todos los niveles, en la comuna serán siete las unidades educativas que no realizarán el proceso de selección a través de este sistema; nos referimos al Liceo Artístico “Armando Carrera González” establecimiento que contará con su propia modalidad de ingreso la que será informada oportunamente; las cuatro escuelas de párvulo de la comuna las operarán mediante listas y tómbolas y los establecimientos que entregan educación a mayores de 18 años, como lo son el Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) “Dr. Antonio Rendic” con sus nueve anexos y el Colegio B-35 “La Concepción” que funciona al interior del campo militar.

Quienes requieran mayores antecedentes sobre el Sistema de Admisión Escolar pueden ingresar a la portal web www.sistemadeadmisionescolar.cl, consultar en todas las unidades educativas dependientes de CMDS, o bien en la casa central de Corporación de lunes a jueves entre las 14:30 y las 16:30 horas y los viernes entre las 14:30 y las 16:00 horas.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo