Termómetro Noticias

Asumió nuevo Seremi de Minería

En el marco del Gabinete Regional realizado este lunes,  el intendente, Marco Antonio Díaz, presentó al nuevo  Secretario Regional Ministerial de Minería. Se trata del calameño Alex Acuña (35), ingeniero civil industrial con más de 9 años de experiencia trabajando en la gran minería de la localidad de Calama.

El intendente explicó que el nombramiento de Acuña fue sancionado por el Presidente de la República y que su perfil no sólo es adecuado desde el punto de vista técnico, sino que también por sus cualidades personales.  “Estoy muy feliz de poder sumarlo al equipo y a trabajar, como hemos dicho, no tenemos tiempo que perder”, resaltó.

En lo inmediato, Díaz explicó que solicitó al nuevo Seremi colocar un foco particular en la pequeña minería de las comunas de Taltal y Tocopilla.” Creo que ahí debemos redoblar los esfuerzos para lograr un posicionamiento”, dijo.

“Esta es una región minera de clase mundial, donde los contactos con las grandes empresas los va a lograr muy rápidamente, pero el foco es la relación de confianza que debe tener con todos los productores mineros y asociaciones de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal, es un punta pie inicial que le he pedido, que tenga un catastro dentro de los próximos siete días y que ya comience con una agenda de relacionamiento inmediata”, expresó el intendente.

El nuevo Seremi agradeció la confianza del Presidente de la República junto con la del intendente Díaz, para ser parte del  gabinete. “Como él mismo lo adelantó, espero poder potenciar y desarrollar la pequeña minería en nuestra región, pero principalmente en las comunas de Tocopilla y Taltal”.

“Este es un gran desafío que espero desarrollar de la mejor manera y llevar a cabo todo el plan de trabajo que nos encomendó el Presidente para la región de Antofagasta, la cuál es guiada permanentemente por nuestro intendente y poder entregar todo lo mejor de mí”, declaró.

“Asumo este compromiso poniendo foco en lo que respecta a la seguridad minera y todo mi apoyo para el desarrollo y fortalecimiento de los pequeños productores del sector”, concluyó.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo