Termómetro Noticias

Diputado Velásquez propone elaborar planes y programas de prevención de VIH-SIDA especiales en la región

La propuesta del parlamentario responde a la duplicación entre 2014 y 2018 de los pacientes con el padecimiento dada a conocer por un informe de la SEREMI de Salud.

Por medio del Informe de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades de Notificación Obligatoria, la Secretaría Regional Ministerial de Salud dio a conocer este lunes que entre 2014 y 2018 han aumentado en la región de Antofagasta los casos de notificación a pacientes con enfermedades como VIH-SIDA y Sífilis. En el primer caso, el VIH-SIDA pasó de 160 a 300, mientras que la sífilis de 174 a 324, por lo que las reacciones no se dejaron esperar.

Así el diputado por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), solicitó al Intendente, como cabeza del Gobierno Regional, la elaboración e implementación de políticas, planes y programas de prevención particulares para la región de Antofagasta.

Hemos solicitado al intendente de la región de Antofagasta, en razón de los hechos que están ocurriendo en el aumento de las enfermedades de contagio como el VIH por ejemplo, que dentro de estas facultades que él tiene de elaborar planes de desarrollo regional, incorpore también en estos unos planes y programas que tengan que ver, particularmente, con la prevención y la educación, el fomento al acceso a la información de los jóvenes y las familias para que no se sigan propagando estas enfermedades, que requieren información y prevención, donde el Intendente tiene mucho que hacer, sobretodo si convoca al área de salud y de educación en estas comisiones mixtas de trabajo que pueden dar mejores resultados de lo que ha sucedido hasta ahora”, afirmó el calameño.

En el Informe se detalla que de los 300 casos de VIH-SIDA, 210 corresponden a Antofagasta, 67 a Calama, 4 a Mejillones, 4 a San Pedro de Atacama, 1 a Sierra Gorda, 2 a Taltal y 12 a Tocopilla.

En Otras noticias...

Ensamble de cuerdas interpretará a Vivaldi en su concierto de final de año

Redacción Termómetro

Coaniquem: No uses, no compres, no vendas fuegos artificiales

Redacción Termómetro

Lanzan proceso de matrículas en establecimientos municipales

Redacción Termómetro
error: Contenido Potegido