Termómetro Noticias

Profesionales de la Fundación Cultural de Mejillones realizan pasantía en el Teatro Municipal de Santiago

  • Beneficiada el presente año con el Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, la Fundación busca con esta pasantía, elevar los estándares técnicos de sus producciones.

Desde este martes 30 de julio hasta el viernes 2 de agosto, Paulina Robles, encargada de iluminación; Carlos Lichiock, encargado de sonido; y Erwin Sánchez, profesor de la Academia de Arte Ramón Vergara Grez participarán de una pasantía técnica que desarrollará el Teatro Municipal de Santiago, en el marco del “Festival Stravinsky; 6to Festival de coreógrafos”.

Especialización que sin duda, además de entregar conocimientos y experiencia a estos profesionales de la Fundación Cultural, también elevará los estándares técnicos de las producciones que realiza, teniendo presente la reciente implementación del Ballet Folclórico y la Compañía de Teatro, dos anhelos que este 2019 fueron concretados en el marco del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas.

Programa OIC que deja en evidencia el trabajo desarrollado durante los últimos años por parte de la Fundación, y que el presente 2019 posibilitó la contratación de nuevos profesionales, como es el caso de Paulina Robles, fortaleciendo así a una organización que ha demostrado ser un aporte para el sector cultura, dando cumplimiento además a las acciones comprometidas en el Plan Municipal de Cultura de Mejillones.

Para nosotros es una muy buena noticia que tres profesionales de la Fundación y de la región, puedan participar de una convocatoria orientada a entregarles nuevas herramientas y conocimiento, clave para continuar profesionalizando el trabajo que ya desarrolla, y que la comunidad de Mejillones sin duda valora”, comentó Gloría Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Antofagasta.

En tanto para el director de la Fundación Cultural de Mejillones, Marcelo Mera, esta es una oportunidad para continuar desarrollándose “como estamos en plan de crecimiento, haciendo muchas más actividades y de mayor relevancia, estamos teniendo una audiencia cada vez más amplia, participando con artistas nacionales y de mayor envergadura; además ya no sólo estamos realizando eventos en el Teatro, sino también al aire libre, y esos eventos masivos requieren de una mayor especialización, un conocimiento técnico más acabado y también mayor experiencia, y desde esa perspectiva creemos que esta Pasantía es una excelente oportunidad de seguir perfeccionándonos”.

Paulina Robles, quien asistirá a la pasantía en iluminación, comentó “es importante para nosotros que como técnicos, asistir a esta pasantía sobre todo en el Teatro Municipal de Santiago, porque allá hay más expertos que nos pueden pasar todos sus conocimientos, experiencia y metodologías de trabajo, y así nosotros poder retribuirlo aquí en la Fundación, y sobre todo mejorar la cultura y la calidad de los eventos, engrandeciendo a la escuelas y sus presentaciones”. 

Asimismo Erwin Sánchez, profesor de la Academia de Arte Ramón Vergara Grez, quien realizará la pasantía de escenografía, valoró tener la oportunidad. “La idea de esta pasantía es poder aprender de la experiencia de los profesionales de la decoración y la escenografía del teatro Municipal de Santiago. También compartir mi experiencia como escenógrafo autodidacta, porque eso es lo que soy en realidad, pues aun no tengo mucha experiencia, entonces la idea es poder aprender más de este oficio con sus capacidades” concluyó.

En Otras noticias...

Programa ‘Escuelas’ de Puerto Angamos y la Fundación Fútbol Más impactará a 318 niños, niñas y jóvenes de Mejillones

Constanza Castillo

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo