Termómetro Noticias

Por obras en CESFAM Corvallis, más de 10.000 pacientes serán atendidos en Consultorio Bautista

Esta medida afecta a los más de 10.000 pacientes del sector amarillo.

Los centros de salud familiar Norte, Central Oriente y Corvallis contarán con una remozada techumbre gracias al proyecto de reposición que se lleva a cabo en estos recintos, obras que permitirán brindar una mejor calidad de atención a los cerca de cien mil pacientes que acuden a estos Cesfam.

El Consejo Regional (CORE) aprobó más de 759 millones de pesos para la ejecución de estos trabajos que permitirán realizar el recambio total de la cubierta de los establecimientos, las que presentaban variados deterioros ya sea por su data como por los efectos ambientales.

En el caso del Cesfam Corvallis el desarrollo de estos trabajos obligará a efectuar el traslado de las atenciones médicas que reciben los pacientes del sector amarillo a otro recinto, específicamente al Consultorio Bautista ubicado en calle Víctor Jara 1119, en la intersección con Puerto Natales.

Vianka Araya, tecnólogo médico y directora del Cesfam Corvallis, informó que serán cerca de diez mil los pacientes que deberán concurrir al Consultorio Bautista, vecinos que residen en las poblaciones Prat B, Pedro Aguirre Cerda, Lautaro y en los campamentos Juanita Cruchaga y Camino al Futuro.

“A partir del 12 de agosto los pacientes del sector amarillo recibirán todas sus atenciones clínicas en el consultorio ubicado en calle Víctor Jara, por lo que los controles a cargo del médico, enfermera, nutricionista, matrona, psicólogo, asistente social y técnico de enfermería de nivel superior deberán realizarse en este lugar”, sostuvo la profesional.

Respecto de las demás prestaciones como entrega de medicamentos y alimentos, toma de exámenes, administración de vacunas, curaciones avanzadas, atenciones de urgencia, emisión de licencias médicas y asignación de horas de morbilidad, seguirán efectuándose en el Cesfam Corvallis ubicado en Salvador Allende 1370.

Precisemos que los Cesfam Norte y Central Oriente no tendrán redistribución externa de atención de pacientes con ocasión de las obras que también se ejecutan en ambos establecimientos, trabajos que deberían estar concluidos antes de fin de año.

En Otras noticias...

Más de $132 millones trae el Fondo Nacional de Senama para financiar los proyectos de las organizaciones de personas mayores de le región

Constanza Castillo

Internas del Centro Penitenciario Femenino reciben dosis de vacunación contra la influenza y covid

Constanza Castillo

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro