Termómetro Noticias

Orgullo local: Profesor de Escuela Municipal de Antofagasta es convocado como Técnico de la Selección Chilena de Halterofilia

El docente de educación física, Alfredo Lazo, integrará el cuerpo técnico de la delegación chilena que participará del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas a disputarse en Guayaquil, Ecuador.  

Se trata de un profesor de Educación Física de la Escuela “General Manuel Baquedano” F-78, Alfredo Lazo, quien fue convocado por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas para integrar el cuerpo técnico de la selección nacional que participará en el Campeonato Panamericano de la especialidad a disputarse entre el 22 y el 30 de agosto en Guayaquil, Ecuador.

“Esta designación es un avance profesional dentro de la válida aspiración de alcanzar un crecimiento profesional sobre todo en el ámbito del deporte a nivel competitivo y de alto rendimiento, creo que es importante que se den estas instancias (…) Asimismo, el deporte y la educación son herramientas de movilidad social infalibles cuando se abordan desde edades tempranas y cuando existe el apoyo de las familias, los docentes y los directivos”, precisó el docente.

El docente es además instructor del joven Daniel Bravo, ex alumno de esta unidad educativa y del Liceo Polivalente “General Óscar Bonilla” A-26, quien ha representado a Chile en diversas competencias de halterofilia y quien también luchará por una medalla en Ecuador en la categoría Sub 17.

El profesor Lazo destacó tanto la figura de Daniel como la de su hermano menor Joseph, alumno de la Escuela “General Manuel Baquedano” y quien el año 2018 se coronó como campeón nacional de halterofilia en la categoría Sub 12, hermanos unidos por el deporte y la pasión por esta disciplina, quienes están entregando grandes logros a Antofagasta.

PANAMERICANO DE HALTEROFILIA

Respecto de su primera participación en una competencia panamericana, Daniel Bravo comentó “que es un gran paso dentro de mi trayectoria deportiva, nunca había participado en una instancia de esta magnitud y qué mejor que hacerlo en compañía de mi entrenador quien me da una gran confianza y gracias a él estoy aquí”, afirmó.

Daniel se ha propuesto ocupar un pódium en esta competencia y romper el récord nacional de pesas, lo que implica que en arranque deberá levantar más de 105 kilos y en el envión 139 kilos.   

Daniel se radicará próximamente en Santiago para seguir su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, ello considerando que es seleccionado nacional de esta especialidad, mientras que su instructor seguirá formando a los jóvenes antofagastinos que decidan alimentar su pasión por esta disciplina y en paralelo dirigiendo a los talentos nacionales.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo