Termómetro Noticias

Recomendaciones para elegir regalos en el Día del Niño

Altamente inflamable, con partes que pueden producir la asfixia de un menor o pinturas con elementos tóxicos son algunas razones por que Carabineros del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de la Prefectura Antofagasta llama a los padres a no comprar juguetes falsificados, en el marco de una nueva celebración del Día del Niño.

Así lo dio a conocer el Teniente Rodrigo Fedo Alvarado, oficial investigador del LABOCAR de la Prefectura de Carabineros Antofagasta, quien preciso que “En el marco de una nueva celebración del día del Niño y a fin de garantizar que los padres y sus hijos disfruten de esta fiesta de forma segura, Carabineros de Chile por medio de su Laboratorio de Criminalística de la Prefectura Antofagasta hace un llamado a los padres en reparar en ciertos aspectos técnicos de fácil identificación que garantizan que los productos que se adquieran reúnen las condiciones de seguridad adecuadas para el uso de los niños dentro de las que podemos señalar:

1.- Asegúrese que el juguete que va adquirir está acorde a la edad, para ser manipulado por un niño, para así poder evitar accidentes, dentro de la descripción de producto debe estar la edad recomendada por el fabricante para su uso seguro.

2.- La rotulación o sea las instrucciones de uso deben estar en español.

3.- Prefiera productos originales, recuerde que los falsificados no tienen garantía y pueden estar defectuosos o pueden ser dañinos para los niños.

4.- Al comprar exija su boleta, sólo con ella podrá hacer valer la garantía del producto.

5.- Si le va a comprar juguetes a niños pequeños, hay que poner atención en que éstos no contengan partes y piezas puedan ser tragar.

6.- Preferir lugares establecido y que entreguen garantías del producto adquirido.

7.- Fijarse en que la composición del producto en especial aquellos que puedan resultar tóxicos o altamente inflamables.

8.- Ponga mucha atención en los materiales de fabricación de los juguetes.

9.- Si va a regalar productos tecnológicos como celulares, tablets o notebook siempre supervise su uso.

En este sentido Fedo enfatizo que lo importante es privilegiar la calidad por sobre el valor, pues si bien el comercio presenta constantemente diversas ofertas atractivas para el consumidor estas no siempre son las mas seguras y pueden poner en riesgo la seguridad de los niños debido a la baja calidad de los materiales empleados en la elaboración de los productos.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo