Termómetro Noticias

Tres detenidos en procedimiento que detecta tráfico de drogas en cárcel de Antofagasta: habría un funcionario de Gendarmería involucrado

El funcionario entregaría las drogas a un interno para su comercialización al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP).

Durante la tarde del miércoles 07 de agosto, Carabineros del OS.7 Antofagasta inició las diligencias especializadas conforme a una instrucción particular del fiscal de drogas, quien solicito la concurrencia de personal de esta unidad, al Centro Penitenciaria de esta ciudad, ubicado en el sector de Nudo Uribe.

De esta manera Carabineros del OS.7 inicio el trabajo especializado con el fin de verificar un procedimiento por infracción a la Ley 20.000 de Drogas que involucraría a un funcionario de Gendarmería.

Los primeros antecedentes darían cuenta que el funcionario entregaría drogas a un interno quien a su vez las comercializaría al interior del CCP, situación que fue alertada por Gendarmería quienes habrían incautado al recluso 03 envoltorios contendores de pasta base de cocaína, con un pesaje de 7 gramos 300 miligramos; 67 comprimidos de clonazepan; 36 trozos de clonazepan; 10 envoltorios de nylon contendores de marihuana, con un pesaje de 42 gramos 240 miligramos; y 14 envoltorios de nylon contendores de pasta base de cocaína con un pesaje de 66 gramos 100 miligramos. Además de dos equipos celulares.

Detenciones
Las diligencias especializadas por parte de Carabineros llevó al OS.7 al domicilio del imputado identificado como LAAM (24). De esta manera llegaron a la vivienda ubicada en Quebrada Baquedano desde donde se incautaron 1 envoltorio de nylon con 04 gramos 680 miligramos de marihuana y 09 celulares, todos listos para ser ingresados al centro penitenciarios y dinero en efectivo.

Siguiendo con las diligencias investigativas el OS.7 Antofagasta detuvo a quien sería la proveedora de la drogas identificada como LBMA, chilena, a quien se le incautó 3 bolsas de nylon contendoras de marihuana, con un pesaje de 17 gramos 210 miligramos, 1 bolsa de nylon contenedora de pasta base de cocaína, con un pesaje de 14 gramos 920 miligramos, 03 teléfonos celulares y dinero en efectivo y una pesa digital.

En el inmueble de la segunda imputada, ubicado en Covadonga Nueva Carabineros del OS.7 detuvo a BATM (18), chileno quien mantenía orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Antofagasta, por el delito de robo en lugar habitado.

En Otras noticias...

¿Está cerrado el mall? ¿Por qué es feriado? Todo lo que necesitas saber

Redacción Termómetro Antofagasta

Vª Brigada Aérea y I División del Ejército logran segundo lugar en rugby durante Copa Águilas en Iquique

Redacción Termómetro Antofagasta

Vientos de hasta 50 km/h afectarán a Antofagasta y Mejillones

Redacción Termómetro Antofagasta
Cargando
error: Contenido Potegido