Termómetro Noticias

CORE aprueba $10 mil millones para proyecto de conservación de Escuela José Papic

Los proyectos de conservación, mejoramiento y reposición aprobados por el CORE en favor de las unidades educativas dependientes de CMDS, se enmarcan en el Plan de Infraestructura que ambas instituciones llevan adelante y que han permitido gestionar montos catalogados como históricos.   

El Consejo Regional (CORE), en su última sesión de este viernes votó a favor el  Proyecto de Conservación Integral de la Escuela José Papic Radnic  D-68, ubicada en el sector norte de la comuna, aportando un monto de $1.076.369 millones de pesos para su completa remodelación.

La infraestructura de esta escuela tiene una data mayor a 40 años y presenta varios aspectos deficitarios en especial respecto de los pavimentos del patio, instalaciones y estructuras metálicas, por lo que se hacían muy necesarias obras de mejoramiento que apunten a mejorar los estándares a las exigencias actuales.

Con la aprobación de estos recursos enmarcados en el Plan de Infraestructura impulsado por el Core y CMDS, ya son más de 10 mil millones de pesos que van sólo en este periodo 2018-2019 y que ya han permitido intervención de 10 establecimientos:  Escuela D-129 “Juan Pablo II”, D-138 “Padre Alberto Hurtado”, E-97 “La Bandera”, D-66 “República de Italia”, F-78 “General Manuel Baquedano”, E-67 “Claudio Matte Pérez”, E-80 “Arturo Prat”, E-79 “República de Ecuador”, “Las Américas” E-84 y el Liceo B-13 “Domingo Herrera Rivera”.   

Es por eso, que la presidenta del Directorio de CMDS, alcaldesa Karen Rojo Venegas, agradeció el compromiso de los Consejeros Regionales con la Educación Pública de Antofagasta. ““Estamos felices porque nuevamente contamos con recursos para mejorar la infraestructura de nuestras unidades educativas, esta vez el Consejo Regional ha aprobado cerca de 1100 millones de pesos para ejecutar el Proyecto de Conservación de la Escuela José Papic, que alberga a más de mil estudiantes del sector norte de la comuna. Con esto podremos hacer un sinnúmero de arreglos, entre los que cuenta se cuenta: el revestimiento y pintado tanto externo como interno del establecimiento, radieres, ampliar salas, mejoramiento de las redes eléctricas y sanitarias, accesos universales, entre otras cosas, que van en directo beneficio de nuestros niños y niñas”, recalcó la alcaldesa Rojo.

PROYECTOS DE CONSERVACIÓN

La Directora del Departamento de Planificación de CMDS, Patricia Lana, agregó que “esto da continuidad a un Plan de Infraestructura que busca por un lado mejorar la cobertura (dar acceso a más estudiantes), que son los proyectos más grandes, y por otro lado, mejorar la calidad de atención, que son estos proyectos que buscan poner las unidades educativas en forma óptima para entregar un mejor servicio a los alumnos. Con este ya son 11 los Proyectos de Conservación presentados sólo en el último tiempo al CORE, que implica un gran avance…ya tenemos más de 47 mil metros cuadrados mejorados, entregando mejores condiciones para estudiar a miles de niños y niñas de la comuna”.

Andrea Merino, presidenta de la Comisión de Educación del CORE, agregó que a través de este trabajo conjunto, “podríamos decir que en la comuna se está consolidando un sistema eficiente y rápido para dotar de calidad a la Educación Pública. Hoy ha sido la escuela José Papic que recibirá más de mil millones, lo que es muy valioso, especialmente para esta comunidad educativa. Pero más allá de eso, que es el tema de fondo que nos mueve a todos, quiero resaltar que nos es fácil encontrar un método que funcione eficientemente y yo creo que al fin lo estamos consolidando en Antofagasta y es por eso que instamos a otras comunas a seguir este modelo para seguir beneficiando a más estudiantes de la región”.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo