Termómetro Noticias

Realizarán en Antofagasta Festival Internacional de Tango

La cuarta versión del evento internacional se realizará entre el 3 y 5 de octubre.

El  Festival  Portada  Tango  nace  tímidamente  en  el  año  2016  gracias  al  empuje  de  la Agrupación Cultural para el Tango Arrabalero’s 2000, cuya única misión es la difusión del Tango en todos sus ámbitos.

En  Junio  del  2016  se  realiza  la  primera  versión  del  Festival  Portada  Tango  con  artistas nacionales, con muy pocos recursos económicos se logró cumplir con la meta, la que se logró con mucho éxito.

Dado este éxito, la Agrupación decide insistir en la idea del Festival, aún con pocos recursos económicos, y opta por hacerlo de carácter internacional. Es así como en la segunda versión se presentaron artistas de Brasil, Colombia, Argentina y Chile, nuevamente con un éxito total. Para  ambas  versiones  se  postuló  a  fondos  estatales  (FNDR  2%  Cultura)  pero  no  fueron logrados.

Para la tercera versión la Agrupación vuelve a postular a los fondos FNDR 2% Cultura y esta vez si logra recibir recursos estatales, en esta tercera versión participaron artistas de Perú, Colombia, Argentina y Chile, nuevamente el Festival tuvo un éxito rotundo lo que siguió animando a la Agrupación a seguir con el proyecto.

En  el  presente  año  nuevamente  se  postuló  a  los  fondos  FNDR  2%  Cultura  y  fueron adjudicados los recursos económicos para realizar el Cuarto Festival Internacional Portada Tango, donde vendrán grandes artistas de Colombia, Argentina y Chile, donde es importante resaltar la gran orquesta de Tango que participará como es Pablo Ramos y Los Herederos del Compás. Es importante también contar que se llaman los Herederos del Compás porque tocan idénticamente igual como la gran orquesta de Juan D’Arienzo y Pablo Ramos es el hijo del último cantor que tuvo la orquesta de Juan D’Arienzo.

Las  actividades  que  se  realizan  durante  el  Festival  son:  Pasacalles  por  el  paseo  Prat  de Antofagasta el que termina con una  Milonga Callejera en la Plaza Colón de la ciudad, se realizan Seminarios dictados por los bailarines participantes del Festival, Milongas  y por supuesto la gran Gala que se realiza en Teatro Municipal de Antofagasta.

Además es importante resaltar que todas esas actividades son gratuitas para la comunidad. Un hito importante a destacar es que, todo el esfuerzo realizado por la Agrupación Cultural para el Tango Arrabalero’s 2000 para realizar el Festival Portada Tango, este año se ha visto coronado con el ingreso del Festival a la Ruta Internacional del Tango, institución que acoge a  los  Festivales  mas  importantes  del  mundo,  festivales  de  España,  Portugal,  Brasil, Argentina, Uruguay, Puerto Rico y de Chile están Valparaiso Tango y ahora Portada Tango. Por  otro  lado es  importante  destacar también,  que a  partir  del año  pasado el eslogan  del Festival es “El Tango es de todos y para todos”, es así como se ha hecho alianza con la OID (Oficina para la Integración de la Discapacidad) lo que ha permitido que en la tercera versión se integraran artistas con discapacidad y en la presente versión participarán jóvenes Down. El sueño de la Agrupación Cultural para el Tango Arrabalero’s 2000 es que el Festival se termine de consolidar y un gran ícono Cultural en norte de Chile.

En Otras noticias...

Ensamble de cuerdas interpretará a Vivaldi en su concierto de final de año

Redacción Termómetro

Coaniquem: No uses, no compres, no vendas fuegos artificiales

Redacción Termómetro

Lanzan proceso de matrículas en establecimientos municipales

Redacción Termómetro
error: Contenido Potegido