Termómetro Noticias

Ejército impulsa operativo en Centro de Salud La Chimba

Durante tres días, efectivos militares realizarán diversos trabajos de mejoramiento en este recinto dependiente de CMDS.  

Más de 30 efectivos y oficiales militares serán parte del operativo de hermoseamiento y de carácter médico que se realizará desde este miércoles 21 y hasta el viernes 23 de agosto en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) “María Cuida La Chimba” dependiente de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

“Septiembre amigo” es el nombre de esta iniciativa enmarcada en la conmemoración del Mes del Ejército y gracias a la cual este Cecosf recibirá importantes mejoras de infraestructura, como el pintado externo e interno de las dependencias, ampliación de algunas áreas, intervención de la bodega del establecimiento y retiro de desechos o escombros desde el perímetro del recinto, en el que también se emplazan la Capilla Nuestra Señora de La Esperanza, el Centro de Formación La Chimba y el comedor comunitario “María Acoge”.

La Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, junto al Comandante en Jefe de la I División de Ejército, General de Brigada Rodrigo Valdivia, dieron el vamos al primer día de este operativo que responde a un compromiso adquirido con los vecinos del sector y funcionarios del Cecosf respecto de mejorar la infraestructura del centro comunitario.

“Quiero darle las gracias al Ejército de Chile por entregarnos una vez más beneficios que van directamente a la comunidad y gracias a ellos este Cecosf tendrá una cara distinta ya que permitirá mejorar la infraestructura a través del recurso humano del Ejército y de nosotros como Corporación que estamos aportando los materiales para el pintado, la ampliación de algunas salas, el área administrativa, instalación de lockers, sanitización y la verdad es que es un trabajo completo que permitirá brindar una mejor atención, sobre todo a los más de tres mil pacientes que se atienden en este recinto”, enfatizó la jefa comunal.  

Por su parte, el General Valdivia sostuvo que “la idea de este operativo es mejorar las condiciones de habitabilidad y de atención de las que dispone este centro comunitario y junto con ello estamos apoyando al municipio y a este centro para que puedan optar a una futura certificación de calidad, por lo que como integrantes del Ejército estamos muy agradecidos de cumplir esta labor que nos permite integrarnos plenamente con nuestro rol social”.

En tanto, la líder del Cecosf, la psicóloga Jaclyn Collao destacó la realización de esta iniciativa, afirmando que “el hermoseamiento del lugar era sumamente importante ya que tenemos que entregar una calidad de atención tanto a los pacientes como a los profesionales que trabajan en este recinto (…) el 80% de nuestros usuarios son migrantes con necesidades múltiples y por ello agradecemos este operativo”.

OPERATIVO MÉDICO

Junto a estos trabajos de hermoseamiento se efectuará un operativo médico que considera la realización de más de 60 atenciones traumatológicas, pediátricas y de medicina general a cargo de profesionales del Hospital Militar, como así también estará presente la Clínica Dental Móvil dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, la que prestará atenciones durante las tres jornadas, de 09:00 a 13:00  horas y de 16:00 a 20:00 horas.

El Cecosf “María Cuida La Chimba” depende del Centro de Salud Familiar “Dra. María Cristina Rojas” también ubicado en este sector y el cual presta atenciones de mayor complejidad a más de nueve mil pacientes de la zona norte alta de la comuna.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo