Termómetro Noticias

Velásquez por 40 horas: “Ningún derecho laboral se ha logrado sin la resistencia del empresariado”

El parlamentario calameño se refirió al proyecto que reduce la jornada laboral como “el hito laboral de la década que terminamos este 2019”.

A pesar de las intervenciones del ejecutivo para el rechazo del proyecto, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó este lunes el proyecto de ley que reduce la jornada de trabajo de 45 a 40 horas.

Al respecto, el diputado por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez, sostuvo que “este es el hito laboral de la década que terminamos este 2019, y comenzaremos una nueva década con un derecho laboral más ganado por la clase obrera de la mano con este parlamento, porque ningún derecho laboral se ha ganado sin la resistencia del empresariado, que históricamente ha sido tan absurda como los argumentos del ministro Monckeberg para echar por tierra esta lucha”. 

El calameño hizo un llamado a los trabajadores a “no olvidar a quienes hoy pretendieron negarles pasar más tiempo con sus hijos, con sus padres, con su pareja, con su familia, porque son los mismos que verán en un tiempo más en las papeletas de elecciones a concejales, alcaldes, diputados, senadores y gobernadores regionales”.

“Hoy se está colocando en el centro de la discusión la verdadera importancia del ser humano como trabajador, nos importa la persona que se transforma en trabajador y trabajadora, que sean respetados sus derechos y que por primera vez veamos la forma en cómo es un poco más feliz estando más tiempo en otros quehaceres que en solamente la pega ”, finalizó.

En Otras noticias...

FOTOS: Así fueron las Fiestas Patrias de los seguidores de termometro.cl

Redacción Termómetro Antofagasta

Esteban Velásquez por escándalo en Servicio de Salud: “es inaceptable que el único mérito sea pertenecer a un partido político del actual Gobierno”

Redacción Termómetro Antofagasta

Termometro.cl y El Circo Gigante de México te premian

Redacción Termómetro Antofagasta
Cargando