Termómetro Noticias

Con memes Carabineros busca incentivar la seguridad en fiestas patrias

A través de las Redes Sociales, la Institución entrega mensajes preventivos. Esta vez con el conocido meme del gato y un exitoso programa de televisión.

A pocos días de celebrar Fiestas Patrias y con la finalidad de evitar accidentes de tránsito durante los cinco días de celebración que se aproximan, Carabineros inició la difusión de originales mensajes preventivos en sus Redes Sociales.

El meme más viralizado del momento fue escogido por la Institución para hacer un llamado a la responsabilidad de conductores y peatones. El famoso gato canadiense ya se ha ganado cerca 11 mil likes en el Instagram @carabchile, en menos de 12 horas de su publicación. En Twitter ya supera las 42 mil impresiones.

Entre las gráficas que más han llamado la atención de los usuarios destaca la de un rosco, que, haciendo alusión al conocido programa “Pasapalabra”, recuerda los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, con una simple frase: “Pasa las Llaves”. Dicha publicación ya ha alcanzado cerca de los 6 mil likes en el Instagram de la institución, el cual ya supera los 135 mil seguidores.

Al respecto, el jefe de la Oficina de Redes Sociales del Departamento de Comunicaciones Sociales, teniente Javier Godoy, señaló que la idea es recordarle a la comunidad que las medidas de autocuidado son esenciales a la hora de evitar accidentes. “Carabineros seguirá utilizando las plataformas online para entregar mensajes preventivos, con especial énfasis en las celebraciones de Fiestas Patrias”.

En Otras noticias...

Funcionarios municipales y de otros servicios públicos podrán cursar sumarios sanitarios

Redacción Termómetro

“Error de sistema” deja 16 casos de diferencia en reportes locales por Covid-19

Redacción Termómetro

Implementan medidas preventivas para respetar distanciamiento físico en el centro de Antofagasta

Redacción Termómetro