Termómetro Noticias

Banda INCHE promociona su EP Sonidos de la Tierra

INCHE es una banda fusión de la ciudad de Temuco, conformada en julio del año 2017. El estilo musical es una propuesta de sonidos latinoamericanos y de raíz mapuche, con temáticas dedicadas a la tierra, la naturaleza y el amor.

La banda está compuesta por Paola Linconao (voz, guitarra electroacústica e instrumentos mapuches), Eduardo Cerda (guitarra eléctrica y coros), Nicolas Molina (bajo eléctrico y coros), Javier Huiliñir (batería), Constanza Medina (Plataformas virtuales / ARAUK COMUNICACIONES) y Marcelo Gonzalez (Sonidista).

“Sonidos de la Tierra – Volumen 1” se titula su primer trabajo musical presentando el viernes 11 de enero del 2019 en el frontis del museo regional de la ciudad de Temuco. Este EP está compuesto por seis canciones que tienen por objetivo acentuar la identidad de la cosmovisión mapuche y Latinoamericana, desde una musicalidad situada en la región de la Araucanía para valorar la identidad cultural generada desde estos sonidos de la tierra.

Durante el verano iniciaron su primera etapa de promoción que los llevo a participar de los festivales mapuches de la región de la Araucanía: II versión del Folil Newen (Padre las Casas), II versión del festival Wakeñ (Imperial) y VI versión del festival Rapa Makewe, finalizando en el Teatro de la Universidad de Concepción donde se presentaron en el marco del Festival Pop & Rock dedicado a la música mapuche y de raíz.

La segunda etapa de promoción, los condujo a Santiago donde presentaron su EP en la Sala Master de la U. de Chile (sábado 11 de mayo), luego efectuaron un concierto en el marco del WETRIPANTU en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco (martes 25 de junio), para finalizar en el Centro Cultural de Padre Las Casas (sábado de julio).

Actualmente se encuentran en la tercera etapa de promoción, donde visitaron en el mes de Agosto el espacio cultural LA CASONA de Angol, Centro Cultural LA ESTACIÓN de Loncoche y fueron parte de la versión 298 de los Conciertos del Gnomo, efectuados en Casa Salud – Concepción. 
Para  el sábado 05 de octubre tienen agendada una nueva fecha en Temuco en el Pablleon Araucanía (Arturo Prat 0221) y fueron confirmados para la I versión del festival “Ziwilwe Ülkantun Fest” que se realizará el sábado 02 de noviembre en la península de Lican Ray – Lof mapuche Ziwilwe.

Para mayor información de la banda puedes escuchar su EP y seguir sus redes sociales:

EP Sonidos de la Tierra: https://www.youtube.com/watch?v=fjnzyXBLfDA&t=6s

Facebook: https://web.facebook.com/inche123/

Instagram: https://www.instagram.com/inche_musica/

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo