Termómetro Noticias

Con impecable desfile se da inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias

1.200 personas, entre alumnos, docentes y asistentes de la educación de establecimientos públicos y particulares de Antofagasta dieron vida al tradicional Desfile y Acto Escolar de Fiestas Patrias que logró gran convocatoria de público en pleno centro de la ciudad.          

Una impecable presentación, que dejó de manifiesto el amor de los estudiantes de la comuna por su país, eso fue lo que se vivió en la Plaza Colón en el Desfile y Acto Estudiantil de Fiestas Patrias que fue protagonizado por establecimientos públicos y particulares de Antofagasta.

La actividad cívica fue organizada este año por el Colegio Harvest Christian School y contó con la participación de unas 1200 personas, entre estudiantes, docentes, asistentes de la educación y directivos que rindieron honores en la conmemoración de los 209 años de vida independiente de la República de Chile. Desfile encabezado por el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, la alcaldesa Karen Rojo Venegas, ademas de diversas autoridades de educación y establecimientos participantes.

“Quiero felicitar a las unidades educativas de la comuna que se dieron cita en este impecable desfile, en el cual nuestros estudiantes demostraron el tremendo amor que poseen por nuestra patria. Hoy, nuestros alumnos rindieron homenaje a Chile y a su pueblo y por cierto, reforzaron su compromiso con la defensa de esta tierra, lo mejor de todo es ver a alumnos de establecimientos públicos y privados en un amor común por su tierra y su bandera, además acompañados por un gran marco de público que con esto ya empieza a vivir oficialmente las celebraciones”, recalcó la alcaldesa Karen Rojo.

Aspectos que compartió el rector del Liceo Harvest Christian School, establecimiento que recibió además un reconocimiento por parte de la Alcadesa Karen Rojo, por el aporte que han realizado a la educación en la comuna, al ser uno de los primeros establecimientos en apostar por la entrega de educación privada en el sector norte de Antofagasta.

“Estamos muy contentos y agradecidos de la oportunidad de organizar este año esta actividad tan tradicional en nuestra ciudad. Muy satisfechos también con el resultado de la actividad, donde las academias de nuestro colegio hicieron un repaso musical por distintos ritmos de nuestro país y cada uno de los establecimientos que participaron realizaron una muy buena presentación. Agradecer también el reconocimiento que hemos recibido por parte de la primera autoridad comunal y ahora sólo nos queda desearle muy felices fiestas patrias a todos los estudiantes y apoderados de todos los establecimientos educacionales de la comuna”, afirmó Claudio Ruiz, Rector del Colegio Harvest Christian School.     

El desfile de honor de los estudiantes se realizó a los sones de las bandas de guerra del Liceo Domingo Herrera Rivera B-13 y del Liceo Eulogio Gordo Moneo A-16. Este contó con la participación de: Colegio Laurent Clerc, Escuela Lenguaje Nazareth, Escuela Ecuador E-79, Escuela Rómulo Peña D-85, Colegio Costa Cordillera y el organizador Colegio Harvest Christian School.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo