Termómetro Noticias

“Conoce tu teatro”: secretos, historias y todo el arte del Teatro Municipal

Conoce tu Teatro” es la invitación a la comunidad para este sábado 28 de septiembre desde las 10:00 horas. Entrada gratuita.

Una invitación a conocer el Teatro Municipal de Antofagasta por dentro, sus instalaciones, sus historias, sus secretos, sus encantos y recuerdos de las presentaciones increíbles en un día muy especial que será el gran panorama familiar de este fin de semana.

La cita “Conoce tu Teatro” es para este sábado 28 de septiembre en el recinto de calle Sucre 433 y que se enmarca en las actividades de aniversario de la Corporación Cultural de Antofagasta y que cumple 35 años de labor artística.

Será una jornada que partirá de 10:00 a 17:00 horas donde el público podrá recorrer el escenario principal, saber cómo funcionan los equipos, cómo se montan las diversas propuestas artísticas, además de la historia arquitectónica de un recinto ícono de la historia de la ciudad.

Para Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, “es una invitación a la comunidad para que conozca el trabajo del teatro tras bambalinas, cómo se construye un montaje, el talento de nuestros artistas, escenografías, exposiciones y muchas historias de este gran recinto que muy poca gente conoce y que ahora podrán disfrutar en familia”.

Esta propuesta se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad, además de ser parte de las actividades de aniversario de la Corporación Cultural de Antofagasta.

RECORRIDO

Serán visitas guiadas en diversos horarios, donde el recorrido tendrá además una muestra de los principales trajes y vestuarios ocupados por la Escuela de Ballet y su Ballet de Cámara, resaltando los grandes trabajos de los últimos años y el esfuerzo en crear la magia de cada interpretación.

A esto se suman presentaciones al aire libre de los alumnos y profesores de la Escuela de Música en sus áreas populares y clásicas, quienes realizarán actuaciones en la plazoleta del Teatro Municipal, donde se suma además la Orquesta Sinfónica Juvenil, donde el propio público podrá dirigir la agrupación, teniendo la batuta principal, donde justamente habrá un escenario para la ocasión.

A ello se suma que entre las visitas guiadas el público podrá conocer las salas de música, de ballet y las muestras de trabajos pictóricos de la Escuela de Bellas Artes justamente donde los alumnos trabajan entre los óleos y telas.

La invitación es gratuita en estas siete horas de actividades artísticas donde se invita a la comunidad para tener un gran panorama para este fin de semana.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo