Termómetro Noticias

Ojo “papitos corazón”: Aprueban proyecto que fortalece el sistema de pago de pensiones de alimentos

Ya no habrán excusas, debido a que la propuesta agrega a los elementos ya existentes una nueva consideración legal que permite priorizar el pago de este deber de los padres para con sus hijos/as por sobre otras obligaciones crediticias.

Fue la Cámara de Diputados quien aprobó un proyecto que fortalece el sistema de pago de pensiones alimenticias. El proyecto excepciona a los alimentos adeudados del efecto de extinción de los saldos insolutos del deudor, asegurando el cumplimiento de estas obligaciones con sus hijos.

¿Qué significa esto en la práctica? Las deudas por pensiones alimenticias se transformarían en un “crédito de primera clase”. Es decir, se propone que sean la primera deuda a cubrir en los remates en caso de que se produzca una quiebra, ya que actualmente se prioriza el pago a las instituciones bancarias.

¿Cómo funciona el sistema de pensiones de alimentos en Chile?

El proyecto, ahora enviado a trámite al Senado, se fundó en la moción (boletín 12068) de las/os diputadas/os Natalia Castillo (RD), Carolina Marzán (PPD) y Pablo Vidal (RD), por una parte, y de la propuesta legal (boletín 12147) de las/os legisladores del FRVS Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet y Esteban Velásquez, junto a los independientes René Saffirio y Pedro Velásquez.

En Otras noticias...

Mejillones: Padre de menor fallecido en accidente había consumido psicotrópicos

Redacción Termómetro

Cerca del 90% de espacios públicos no cuentan con sombra en Antofagasta

Redacción Termómetro

Accidente en Tocopilla resulta con una persona fallecida y tres lesionados

Redacción Termómetro