Termómetro Noticias

Destacado atleta chileno de balonmano participó de talleres masivos en Antofagasta

“Fue bueno, el viene de lejos y viene a conversarnos, nosotros estamos privados de libertad, esto es algo inspirador de parte de él”, señaló uno de los beneficiarios de los conversatorios realizados.

Marco Oneto Zúñiga es reconocido por su amplia trayectoria deportiva ligada a la disciplina del handball o balonmano, fue parte de diferentes clubes deportivos europeos donde desarrolló la mayor parte de su carrera incluso ganando la EHF Champions League en la temporada 2010-2011.

Actualmente Oneto se encuentra retirado, siendo su último partido el pasado 5 de octubre correspondiente a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Hoy, se encuentra dedicado a potenciar un proyecto social denominado “Fundación Marco Oneto”, cuyo objetivo es buscar nuevos jóvenes talentos en el área para la entrega de becas de entrenamiento en el extranjero por 2 o 3 meses y así ayudar a los niños a cumplir sus sueños y alimentar la selección nacional de handball.

Durante su visita por Antofagasta el pasado viernes 27 de septiembre, el exjugador realizó una charla motivacional en el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado del SENAME, donde jóvenes entre 15 y 20 años compartieron experiencias y sus expectativas deportivas con el atleta.

“Fue bueno, el viene de lejos y viene a conversarnos, nosotros estamos privados de libertad, esto es algo inspirador de parte de el, el es una figura del deporte, el me enseño que uno siempre tiene que aspirar a ser mejor”, comentó S.A.O.M, participante de el conversatorio realizado por Oneto.

Además, durante la tarde gracias a la gestión de MINDEP Antofagasta, asistió a uno de los Encuentros Masivos de Balonmano organizados por el Instituto Nacional de Deportes, que tienen por objetivo generar experiencia competitiva y detección de talento a temprana edad en niños de 10 a 12 años. En esta ocasión fueron 14 los equipos de diferentes establecimientos educacionales que se hicieron participes de la concurrida actividad.

“La verdad es una oportunidad preciosa, poder contar con la presencia de Marco en estos lugares y poder darles a través del mensaje de esperanza de el una luz a estos chicos, no solo en el deporte, si no que en todas las actividades que les guste hacer, el mensaje hoy ha sido muy potente, ponerle pasión a lo que uno hace nos puede ayudar a cumplir nuestros objetivos”, señaló la Directora Regional del Instituto de Deportes Antofagasta, Nellie Miranda Eldan.

En Otras noticias...

Don Carter vuelve a Antofagasta con exclusivo show “sin censura”

Constanza Castillo

Sindicatos BHP acusan tardanza en pronunciamiento por multas cursadas a trabajadores que no votaron en plebiscitos constitucionales

Constanza Castillo

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro