Termómetro Noticias

¿Provocativo o necesario? Municipio de Antofagasta realiza conmemoración del fallo de La Haya

El acto encabezado por la primera autoridad comunal recordó el fallo de la Corte Internacional de Justicia, que no obliga a Chile a negociar con Bolivia una salida soberana al mar.

Conmemoración 1er aniversario Fallo de la Corte de La Haya

Publicado por Karen Rojo en Martes, 1 de octubre de 2019

En pleno paseo costero frente al mar y sonando de fondo el Himno de Antofagasta, anunciaban la llegada de la alcaldesa Karen Rojo. El lugar se encontraba decorado con banderas chilenas, con dos personas con atuendos de la época de la Guerra del Pacífico custodiando una placa conmemorativa, y donde cada asistente tenía en sus manos una pequeña bandera de cartulina con el emblema nacional y el escudo municipal al reverso.

Captura de Pantalla – Facebook “Karen Rojo”
Captura de pantalla – Facebook “Karen Rojo”

Luego de entonar el Himno Nacional, se leyó una reseña sobre lo ocurrido en la Corte de La Haya. Para luego proceder con las palabras de Francisco Guillier, autor del libro “Antofagasta y su mar” que se lanzó en marzo de 2018.

Imagen de archivo – Lanzamiento del libro Antofagasta y su mar

Más tarde, fue el turno de las palabras de la alcaldesa Karen Rojo, comenzando su discurso señalando “miren como nos acompaña el sol a medida que se va acercando las once y catorce minutos” (hora en que se dio a conocer el dictamen de la Corte Internacional de Justicia).

Captura de Pantalla – Facebook “Karen Rojo”

Esperando las 11:14 horas, se anunció que faltaba un minuto para se conmemore el momento exacto del fallo de la Corte de Justicia, es en ese instante se anuncia que se instalará una placa conmemorativa que fue develada por la máxima autoridad comunal.

Captura de pantalla – Facebook “Karen Rojo”

Eso no es todo, ya que además, fue anunciado que la alcaldesa Karen Rojo inició las gestiones con el Consejo de Monumentos Nacionales para que la placa perdure en el paseo costero de manera permenente y sea declarado monumento histórico de Antofagasta y del país.

Luego de esto, se entonó el Himno de Antofagasta y finalizó la actividad.

Captura de pantalla – Facebook “Karen Rojo”

Una hora más tarde, la alcaldesa le envió un directo mensaje al Presidente Evo Morales, acompañado de una galería de imágenes de la actividad.

¿Provocativo o necesario?

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo