Termómetro Noticias

Solicitan realizar jornadas sobre el Cambio Climático

Velásquez sostuvo que “queremos muchas Gretas en Chile” y que “si bien su discurso no es nuevo, ha revivido y encarnado lo que nuestros pueblos demandan“.

Por unanimidad la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución del diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez, por el que solicitó al Presidente Sebastián Piñera que instruya a los ministerios de Educación y de Medio Ambiente, para que realicen jornadas de reflexión sobre el cambio climático en los establecimientos educacionales del todas las regiones del país, en el marco de la COP 25 que se realizará en territorio nacional.

La idea es que este encuentro internacional que se llevará a cabo en Chile, denominada COP 25, no sólo sea un espectáculo bien presentado, sino obtener cambios reales a nuestra patria, por eso es que creemos necesario que a lo largo de Chile, desde la cordillera al mar, todos los establecimientos educacionales realicen jornadas de reflexión entorno al cambio climático, a sus causas y a lo que significa para nuestro presente y futuro”, sostuvo el profesor calameño.

El legislador agregó que “entonces, estas jornadas son valiosas porque queremos muchas Gretas en Chile, que en cada niño y niña haya la misma conciencia del mundo, conciencia del ser, de la propia existencia y de cómo hemos dañado nuestro entorno, nuestra casa común. Greta, si bien su discurso no es nuevo, ha revivido y encarnado lo que nuestros pueblos demandan por años, y podemos valorarlo y darle el impulso a la política medioambiental que necesitamos”.

Por otro lado, me he comunicado con el Seremi de Educación en Antofagasta quien me ha comprometido la realización de estas jornadas en nuestra región y esperamos que así sea, la ciudadanía está al pendiente de cómo actúa el Gobierno y es valioso para todos, sin miramientos partidistasporque el medio ambiente no distingue”, concluyó Velásquez. 

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo