Termómetro Noticias

Conoce los desvíos que habrán en Av. Pedro Aguirre Cerda desde el próximo lunes

Los desvíos de tránsito corresponden al plan de mejoramiento de la Avenida, que supera los $22 mil millones de pesos y se prolongarían por hasta dos años.

Recomendaciones preventivas por trabajos en Avenida Pedro Aguirre Cerda

Cómo se ha informado a partir de este lunes 7 de octubre se inician los trabajos de mejoramiento de la avenida Pedro Aguirre Cerda en el tramo comprendido entre Los Tamarugos por el sur y la rotonda de Avenida Edmundo Perez Zujovic por el norte.

Estos trabajos que se extienden por 4.3 km implicará una importante alteración vial en el sector por cuanto la avenida intervenida registra diariamente un alto tráfico de vehículos particulares y de locomoción colectiva los cuales deberán usar otras vías mientras se desarrollan los trabajos.

En este sentido y con el fin de evitar mayores complicaciones Carabineros de la 5a Comisaría La Portada hace un llamado a los automovilistas a ser proactivos y asumir responsablemente medidas paliativas que permita una buena convivencia vial entendiendo que este trabajo es para mejorar la calidad de la carpeta de rodado lo cual va en directo beneficio de la comunidad.

Al respecto el capitán Pablo Carreño, subcomisario de los servicios de dicha unidad señaló que con medidas simples los conductores pueden aportar a que estos arreglos no afecten sobremanera el tránsito del sector.

Por ejemplo recordó que el SERVIU de Antofagasta a estado informando de los desvíos que comprenderá la intervención en la avenida Pedro Aguirre Cerda por lo que llama a los conductores a manejar estos antecedentes para planificar con tiempo sus trayectos utilizando vías alternativas.

Publicidad

También una medida preventiva es evitar los horarios de mayor congestión saliendo más tarde o más temprano en la medida de lo posible.

Asimismo el uso de locomoción colectiva ayudará a que circulen menos vehículos por el sector lo que podría impactar positivamente la situación vial, destacando también la campaña impulsada por SERVIU denominada “Lleva a tu Vecino” que también busca reducir la cantidad de vehículos transitando.

Por último llamó a los conductores a respetar las señalizaciones e indicaciones instaladas con motivo de los trabajos, estar siempre atentos a las condiciones del tránsito y respetar los derechos preferentes y las distancias razonables y prudentes con el fin de evitar accidentes de tránsito.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo