Termómetro Noticias

Más de un centenar de alumnas participan de campeonato de fútbol femenino

Decenas de escolares participan de esta actividad impulsada por Fundación Sueño Olímpico, la que se desarrollará hasta noviembre en la cancha 3 del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”.

Más de un centenar de alumnas de escuelas públicas de Antofagasta participan del Primer Campeonato de Fútbol Femenino Extraescolar que lleva adelante Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), proyecto desarrollado por Fundación Sueño Olímpico con el apoyo de Sierra Gorda SCM. 

La iniciativa surge con el objetivo de incentivar la práctica de esta disciplina entre alumnas que cursan sexto, séptimo y octavo año básico, de modo de reforzar los valores asociados al juego limpio, el compañerismo y la disciplina deportiva.

Este campeonato ya se encuentra en su tercera fecha y en él participan las escuelas “Japón” D-58, “Rómulo Peña” D-85, “La Bandera” E-97, “Padre Gustavo Le Paige” D-65, “Elmo Funez Carrizo” D-139, “Fundación Minera Escondida” F-89 y “República del Ecuador” E-79. 

Los partidos están siendo disputados en la cancha 3 del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, recinto que la Fundación Sueño Olímpico tiene en comodato para el desarrollo de distintos torneos de fútbol femenino que favorecen a niñas, jóvenes y mujeres de la comuna. 

El jefe del Departamento de Educación Extraescolar de CMDS, Nelson Herrera, agradeció el apoyo tanto de Sierra Gorda SCM como de Fundación Sueño Olímpico en la ejecución de este torneo, el que afirmó “brinda una oportunidad concreta de desarrollo a las niñas de nuestras escuelas que tienen un gran talento deportivo y la buena noticia que tenemos para el próximo año es que como Corporación y por instrucción de nuestra Alcaldesa, vamos a incorporar al calendario escolar el torneo de fútbol femenino infantil a fin que más escuelas puedan participar de esta instancia”. 

Para Carlos Rojas Pizarro, Gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM esta oportunidad de participar junto a niñas y jóvenes es de suma relevancia. “El deporte en sí mismo entrega muchos beneficios para quienes lo practican, más allá del bienestar físico. Por eso, como compañía nos hacemos parte de este Primer Campeonato, porque creemos firmemente en la importancia de generar espacios para que los más pequeños desarrollen su talento deportivo y además, incorporen nuevas habilidades a su formación”. 

En tanto, Ricardo Andrade, Presidente de la Fundación Sueño Olímpico, valoró el apoyo entregado a este proyecto precisando que “esperamos que este torneo sea el primero de muchos que organizamos junto a la CMDS y Sierra Gorda SCM porque compartimos un objetivo común, que es detectar el talento y hacer que nuestras niñas, jóvenes y mujeres de la comuna puedan practicar el deporte más hermoso del mundo”. 

Las participantes del torneo mostraron su alegría ante la realización de este campeonato, el que coronará a su campeona durante el próximo mes de noviembre.  

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo