Termómetro Noticias

Identidades Festival 2019: Entradas gratuitas disponibles

En Antofagasta, el retiro de entradas comienza este 8 de octubre en la Biblioteca Regional de la ciudad, de 10.00 a 16.00 horas.

En Mejillones la entrega se realizará el 14 de octubre en la Fundación de Cultura y Turismo de la localidad.

Mientras que en San Pedro de Atacama las entradas serán repartidas a contar del 21 de octubre en la Plaza de San Pedro. 

Este 8 de octubre comienza el proceso de entrega de las entradas gratuitas para asistir a las funciones programadas en la V edición de Identidades Festival, el festival internacional del Desierto de Atacama, que este año se llevará a cabo en Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama. 

En Antofagasta, el retiro de entradas comienza este 8 de octubre en la Biblioteca Regional de la ciudad, de 10.00 a 16.00 horas. En Mejillones la entrega se realizará el 14 de octubre en la Fundación de Cultura y Turismo de la localidad. Mientras que en San Pedro de Atacama las entradas serán repartidas a contar del 21 de octubre en la Plaza de San Pedro. 

Particularmente, este año Identidades Festival ha sido destacado por la Unesco por su trabajo en apoyo a la celebración de las lenguas indígenas mediante la expresión artística y la creatividad, por tanto, la organización ha decidido dedicar parte de su programación a los pueblos originarios. 

Por eso para la inauguración, desde Rapa Nui, llega el grupo musical Topatangi, cultores del sonido isleño mixturado con corrientes de todo el mundo. Y a lo largo del festival, se suma Painecur, montaje que habla del pueblo Mapuche y su memoria. También estará Tjimur Dance Theater, Compañía de danza de Taiwán, que rescata la lengua Paiwan, originaria de ese mismo territorio.

Revisa la programación detallada, aquí: http://www.identidadesfestival.cl/web-2017/programacion/

Durante los cuatro años de festival, Identidades ha realizado trueques y encuentros inolvidables, donde han participado más de 16 compañías, representando a distintas regiones de Chile, Italia, Perú, Bolivia, Argentina, EE.UU y Dinamarca, entre otros,

Cada año Identidades Festival convoca a más de seis mil personas en susactividades, fidelizando públicos no solo de la región, sino que también de otras partes del país, que encuentran en esta fiesta la oportunidad de disfrutar de una cartelera de teatro de exquisita calidad, mientras visitan uno de los paisajes naturales más atractivos de Chile.

Identidades es un proyecto de la Corporación Cultural La Huella Teatro, Presentado por Escondida | BHP y con el aporte del Fondo de Desarrollo Regional FNDR 2% de Cultura 2019, es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones con fines culturales, y además, cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura y las Artes y el Patrimonio, a través de Fondart Nacional y Regional.  Identidades Festival fue seleccionado para ser parte de Marca Chile, Imagen País y esta nueva edición está respaldada por Unesco, pues va en línea con el Año Internacional de las Lenguas Originarias, en lo que respecta al apoyo a la celebración de las lenguas indígenas mediante la expresión artística y la creatividad. 

En Otras noticias...

Ya hay fecha para la Gira Teletón en Antofagasta y Calama

Redacción Termómetro Antofagasta

Alumnos de colegios municipales podrán ser expertos velerias gracias a alianza con Club de Yates

Redacción Termómetro Antofagasta

Dos detenidos por robo de cables de cobre en La Negra

Redacción Termómetro Antofagasta