Termómetro Noticias

Alumnos del Liceo La Portada tendrán continuidad de estudios en UST

Estudiantes de la especialidad de Gastronomía podrán convalidar ramos y poder acceder a una carrera de técnico de nivel superior en menos tiempo gracias a un convenio entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y esta casa de estudios.          

A través de un convenio entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y la Universidad Santo Tomás (UST) es que alumnos del Liceo La Portada A-22 podrán tener acceso a continuidad de estudios, pudiendo acceder a una carrera técnica de nivel superior en menor tiempo y convalidando de ramos.

Se trata de los alumnos de la especialidad de Gastronomía, quienes recibieron con alegría la noticia ya que implica un ahorro sustancial en dinero y tiempo, obteniendo herramientas profesionales que les pueden ayudar a una mejor empleabilidad, estudiando la carrera de Gastronomía Internacional y Comida Chilena que imparte el Centro Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás. Esta carrera, tiene una duración de dos años y medio y ahora gracias a este convenio podrán cursar sólo en un año y medio.

“Para nosotros como Corporación y de acuerdo a las instrucciones de nuestra alcaldesa Karen Rojo, es sumamente importante establecer alianzas que permitan fortalecer el trabajo de redes, fundamentalmente con casas de estudios superiores e institutos que estén acreditados, de tal manera que hoy firmamos este convenio de mutua colaboración con la Universidad Santo Tomás, específicamente el Instituto Profesional, para facilitar la continuidad de estudios de los alumnos de la especialidad de gastronomía  y cocina del Liceo A-22, para que puedan ingresar a la carrera de Cocina Internacional. Esto es un plus muy importante que logramos a través de estos acuerdos de cooperación y que esperamos poder proyectar a otras carreras”, detalló Carlos Sánchez, director de Educación de CMDS.

La directora del Liceo La Portada, Elena Palacios, agregó que, “es un hito importante porque logramos esta articulación con una institución de nivel superior de renombre para que nuestros alumnos puedan especializarse y  tengan mejores herramientas para enfrentar el mundo laboral, esta es una tremenda oportunidad que esperamos que nuestros alumnos aprovechen”.

CONVENIO

Gonzalo Gómez Lobos, Director Académico del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás indicó que, “uno los aspectos centrales de la misión de Santo Tomás es el libre acceso a la educación, entonces la posibilidad de que estos alumnos que salen con una certificación de nivel medio puedan seguir especializándose a un nivel superior y lo mejor…  en menos tiempo, es algo muy importante para que ellos puedan prontamente insertarse al campo laboral”, recalca el académico.

Aspectos que resalta también la alumna, Dallys Ramírez. “Es muy bueno para nosotros porque ya tenemos conocimiento, yo espero seguir en la gastronomía, entonces es una buena oportunidad”

Jennifer Díaz,  alumna de cuarto medio agrega que, “es excelente porque así podemos seguir estudiando y sacar el título en un año y medio. Creo que nosotros ya tenemos las capacidades y las potenciamos con esto, donde podemos seguir descubriendo más cosas de la gastronomía y así llegar más preparados a trabajar”.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo