Termómetro Noticias

Tuición de menores: buscan sancionar a quienes obstaculicen visitas reguladas

Moción establece sanciones económicas y penas de cárcel para quien impida que se cumpla con los fines de un régimen de visitas.

La diputada Marcela Hernando (PR) presentó un proyecto de ley que pretende sancionar a toda persona que interfiera o entorpezca el régimen de visitas regulados por un tribunal, específicamente con quienes tienen el efectivo cuidado de los niños y niñas durante su custodia.

Al respecto la diputada declaró que la moción “apunta a corregir algunos problemas que la ciudadanía nos ha comentado y que tienen que ver con los regímenes de visita de las y los menores bajo custodia en familias que se han separado, lo que buscamos es tratar de solucionar lo que sucede con ciertos entorpecimientos con los niños que quedan en custodia, ya sea de la madre, del padre o de algún abuelo”.

Para la congresista, estos “entorpecimientos” van desde “no cumplir con los tiempos de visitas establecidos; visitas que se hacen en condiciones que no son idóneas para el cuidado del niño o niña; hasta faltar a los encuentros o cuando el titular del cuidado del menor obstaculiza injustificadamente el contacto del infante con el otro progenitor o con su abuelo o abuela”,  

Sanciones

La moción de la diputada Hernando establece sanciones que partirían desde una multa de 1,5 UTM a 3 UTM, hasta la pena de presidio menor en su grado mínimo. “Es necesario establecer una penalidad para aquellos que produzcan estas interferencias o no cumplan con un cuidado responsable de los infantes”, indicó la congresista radical.

Es en este sentido que Hernando señala que con este proyecto se espera “poner el énfasis en el interés superior y en el bienestar del menor, entendiendo que el niño tiene el derecho de estar tanto con su padre, como con su madre cuando están separados”, agregando que, “se necesita garantizar que estas visitas, estas salidas o la integración que se produzca con la otra familia sea en buena forma y no perjudique a los niños”.

Publicidad
PL-Tuición-de-menores-Marcela-Hernando-busca-sancionar-a-quienes-obstaculicen-visitas-reguladas

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo