Termómetro Noticias

15 toneladas de basura fueron retiradas de playas de Mejillones

La iniciativa de la Asociación de Industriales de Mejillones en alianza con AFP Hábitat  es parte de la agenda ciudadana de la COP 25  y se realiza con el objetivo de dar inicio a la época estival con playas seguras y limpias para el uso de la comunidad.

15 toneladas de basura se retiraron de 3 playas de la comuna de Mejillones gracias al trabajo colaborativo entre la Asociación de Industriales de Mejillones  junto a sus empresas socias, AFP Habitat, en el marco de su iniciativa “Cuidemos nuestro Hábitat”, la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, la Ilustre Municipalidad de Mejillones  y la Capitanía de Puerto de Mejillones con el objetivo de dar inicio a la época estival con playas seguras y limpias para el uso de la comunidad. 

Así lo dieron a conocer Macarena Herrera, Gerente General de la Asociación de Industriales de Mejillones junto al Gerente Comercial de AFP Hábitat, Rodrigo Tonda y el alcalde de la Ilustre  Municipalidad  de  Mejillones,  Sergio  Vega  Venegas  quienes  explicaron  el  trabajo desarrollado  en  playas  de  la  Comuna  a  cargo  de  una  máquina  de  última  tecnología  y amigable con el medio ambiente que retiró 15 toneladas de basura que estaban presentes en el borde costero.

Macarena   Herrera   Sandoval,   Gerente   General   de   la   Asociación   de   Industriales   de Mejillones, destacó la iniciativa que se gesta como una alianza estratégica para contribuir al cuidado del Medio Ambiente y que tuvo gran éxito en la comunidad. “Esta alianza nace en nuestra estrategia de sostenibilidad, en poder generar nexos de valor compartido para replicar ideas o proyectos que tengan un alto impacto para la comunidad. Cuando estamos a  meses  de  iniciar  la  temporada  estival  lo  primero  es  que  nuestras  playas  estén  en  las mejores  condiciones,  por  tal  razón    partimos  con  la  limpieza  entregando  hoy  3  playas icónicas para los habitantes de Mejillones y con la posibilidad que puedan postular otras que para ellos son importantes”, puntualizó. 

Por  su  parte  Sergio  Vega  Venegas  Alcalde  de  la  Ilustre  Municipalidad  de  Mejillones manifestó que “Nosotros hemos trabajado mucho en temáticas ecológicas y estamos muy agradecidos con la AIM, los funcionarios municipales, nuestra Unidad Medioambiental y todos los que nos han apoyado en esta gran limpieza de playas, esperamos que podamos seguir cooperando e impulsando estás iniciativas para hacer de nuestra comuna un lugar más limpio, amigable con el  medio ambiente y con el turismo”.

Rodrigo Tonda, Gerente Comercial de AFP Habitat, afirmó que “estamos muy contentos de participar  en  esta  agenda  ciudadana  de  la  COP  25,  estas  iniciativas  nos  reafirman  que debemos  desarrollar  un  trabajo  colaborativo  entre  el  Estado,  la  sociedad  civil  y  las empresas” Asimismo, Tonda  enfatizó en que “Es tiempo de actuar, y para esto, es necesario tener el apoyo de toda la comunidad. No sirve de nada limpiar las playas, si luego se van a ensuciar nuevamente, por lo que es importante el involucramiento de toda la gente, de organizaciones  sociales,  organizaciones  comunales,  la  municipalidad,  universidades,  etc. para darle sustentabilidad en el tiempo. En ese ámbito, creemos que hemos generado ese concepto de apoyo y de ayuda de toda la sociedad que tanto nos interesaba”.

Los trabajos de limpieza se extendieron a 3 playas de la comuna comenzando el domingo 6 de  octubre  en  Playa  Chacaya  y  culminando  el viernes  11  de  octubre  en  playa  de Mejillones. 

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo