Termómetro Noticias

Intendente renunció el viernes: Katherine López toma el mando regional

Marco Antonio Díaz renunció este viernes 19 con el objeto de postular a Gobernador Regional en las próximas elecciones. En su lugar asumió como interina, Katherine López.

Un viernes para la historia fue la fecha escogida por el ex intendente Marco Antonio Díaz para dejar la Intendencia luego de medio período como primera autoridad regional, y celebrar su candidatura a Gobernador Regional en las próximas elecciones.

La celebración de Díaz ha sido cuestionada en el contexto nacional de la crisis socio política que se vive, de la que hizo vista ciega junto con dirigentes de Chile Vamos y algunos vecinos de Antofagasta y otras comunas como se muestran en las fotografías publicadas en el perfil público de Facebook de la secretaria en Calama de la diputada Paulina Núñez.

Despedida de nuestro intendente Marco Antonio Díaz acompañado nuestra diputada Paulina Andrea Nuñez Urrutia y nuestro diputado José Miguel Castro y nuestra gobernadora María Bernarda Jopia Contreras

Publicado por Patricia Perez Pardo en Viernes, 18 de octubre de 2019

Pero la celebración de Díaz y compañía mientras Antofagasta veía sus calles llenas por el descontento popular, terminó en una propiedad fiscal, según consignó el medio local Timeline.

En su lugar, debió asumir el liderazgo regional como Intendenta Interina, la entonces Gobernadora Provincial de Antofagasta, Katherine López, quien ha organizado a las fuerzas policiales para el control de los desmanes ocurridos durante las jornadas de manifestaciones populares en la región.

Mientras tanto, en Calama, Tocopilla y Antofagasta permanecen las manifestaciones, siendo convocadas incluso algunas para mañana lunes a las 18:00 hrs. en la intersección de paseo Pratt con calle Matta.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

RN en esta pasada apostará por alguien fuera de sus filas y apoyará a Sacha Razmilic como alcalde

Redaccion Termometro

Diputado José Miguel Castro denuncia nuevo caso de maltrato laboral en el Liceo Antonio Rendic de Antofagasta

Constanza Castillo