Termómetro Noticias

“La Red Asistencial de Salud Regional se encuentra plenamente operativa”

El Director SSA precisó que el plan de contingencia dispuesto ayer ha permitido mantener plenamente operativa la Red Asistencial de Salud Regional.

Asimismo, indicó que, frente al Decreto publicado hoy, en el Diario Oficial, que declara Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Comuna de Antofagasta y, consecuentemente, la disposición de Toque de Queda, entre las 21 horas PM y las 6 horas AM, se han efectuado ajustes de turnos con la finalidad de asegurar el traslado de los funcionarios de la salud y, consecuentemente, mantener la continuidad de las prestaciones en Atención Primaria, Urgencia y las demás áreas asistenciales de contacto directo con la comunidad.

Por último, agradeció a los funcionarios de la Red Asistencial su esfuerzo y compromiso ante la difìcil situación que afecta a la región y al país. Ello, porque además de cumplir con sus turnos, deben mantener la calma para enfocarse en la tarea de proporcionar las atenciones requeridas por el usuario/a.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro