Termómetro Noticias

Medidas regionales: Destacan proyecto para anular alza de 17% en cuentas de la luz

Luego que el Presidente Sebastián Piñera, enviara al parlamento un proyecto de ley que crea un mecanismo de estabilización del precio de la electricidad y que anula dicha alza que afecta a casi 7 millones de hogares, el Intendente Regional, Edgar Blanco, valoró y destacó el compromiso del mandatario con las familias chilenas y principalmente las de la Región de Antofagasta.

De esta forma el Intendente Blanco explicó que “Es una señal muy potente la Nueva Agenda Social que anunció el Presidente Sebastián Piñera. Para nosotros es sumamente importante ya que tendríamos un alza de un 17% en la cuenta de la luz, el que sea aprobado este proyecto va a permitir que la tarifa se retrotraiga al primer semestre de este año y permanezca así incluso hasta el año 2020. Esperamos que el parlamento haga lo suyo, para poder aprobar este proyecto porque todos estamos de acuerdo que hay que trabajar en conjunto para solucionar esto”.

El Presidente Piñera también anunció el envío de un proyecto de ley que permite el alza en las pensiones, lo que va a favorecer a casi 3 millones de pensionados en el país. Para los días siguientes, siguiendo con el sentido de urgencia de las medidas anunciadas, seguirá enviando los proyectos al Congreso para implementar la Agenda Social y seguir impulsando medidas administrativas.

“El Presidente también le dio prioridad al Seguro de Enfermedades Catastróficas y Sala Cuna Universal que son proyectos de gran importancia para la comunidad y los trabajadores de la Región de Antofagasta”. Aseveró el Intendente Regional.

Publicidad

Los principales pilares de esta agenda social son aumento de pensiones; seguro catastrófico de salud; seguro para el precio de los medicamentos; convenios Fonasa-Farmacias para reducir el precio de los medicamentos; ingreso mínimo garantizado para los trabajadores chilenos; mayor aporte solidario de los sectores de altos ingresos; mayor equidad territorial entre las distintas comunas; reducción de las dietas, en el número de parlamentarios, limitaciones a la reelección y también reducción en los más altos ingresos del Poder Ejecutivo.

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo