Termómetro Noticias

Carabineros de Antofagasta realiza primer rescate aeromédico

La IIa Zona de Carabineros Antofagasta cuenta con dos aeronaves en la región cuya misión es la de patrullar y prevenir desde el aire la comisión de ilícitos.


Pero también están para ir en ayuda cuando la comunidad lo necesita, en rescates, cuando hay catástrofes naturales, procuración de órganos y traslado aeromédico.

Es así que los pilotos de la avioneta Piper Navajo y del helicóptero Agusta A109E Power están disponibles ante cualquier llamado las 24 horas del día, todos los días del año.

Y así ocurrió hoy cerca de las 8 am cuando llegó el imperioso requerimiento de trasladar desde Taltal a una pequeña que presentaba un grave cuadro respiratorio y cuyo traslado al Hospital Regional era urgente.

Fue así que se evaluó la situación y la Sección Aérea de Carabineros de Antofagasta planificó el primer procedimiento de traslado aeromédico mixto en la región, que involucro la avioneta y el helicóptero institucional, así lo dio a conocer el jefe de esta sección Capitán Gerardo González.

Acá se conjugó el tiempo y el traslado de equipos especializados desde el Hospital Regional que convirtió a las aeronaves en ambulancias aereas entregando una mejor atención a la pequeña paciente.

De esta manera la avioneta realizó el vuelo Antofagasta – Taltal – Antofagasta en un poco más de una hora y el traslado del Aeropuerto Andrés Sabella en helicóptero no tardo más de 10 minutos.

En Otras noticias...

La contribución del reciclaje al planeta

Scarlett Borcosqui

Gerontecnología, la incorporación del adulto mayor al mundo tecnológico

Kaynna Valenzuela

“La rebaja tenía que ser inmediata al 50%” Diputados locales disconformes con decisión del Gobierno

Karla Gahona
error: Contenido Potegido