Termómetro Noticias

Aprueban proyectos para iniciar proceso constituyente: Paulina Núñez votó en contra

Dentro de los proyectos aprobados se encuentra uno que busca modificar el capítulo XV de la Constitución actual, que se relaciona con los plebiscitos, y la realización de una Asamblea Constituyente. 

La diputada por Antofagasta, Paulina Núñez es la única representante de la región que forma parte de la comisión de constitución, y su voto fue en contra.

La votación dejó un resultado de siete votos a favor y seis en contra. Entre los votos a favor se encuentran Matías Walker (DC), Gabriel Boric (Convergencia Social), Marcelo Díaz (PS), Hugo Gutiérrez (PC), Tomás Hirsch (PH), René Saffirio (independiente) y Leonardo Soto (PS).

Los partlamentarios que votaron en contra de la iniciativa son todos de la bancada de Chile Vamos: Jorge Alessandri (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Diego Schalper (RN), Gonzalo Fuenzalida (RN), y Paulina Núñez (RN).

En caso de que el proyecto de Asamblea Constituyente avance hacia la votación en sala, requerirá del voto de 3/5 de los parlamentarios en ejercicio, mientras que para el plebiscito que la aprueba se requiere un quórum de 2/3 de los parlamentarios en ejercicio.

En Otras noticias...

Cesfam estarán sin atención hasta el viernes

Redacción Termómetro

Piden al Gobierno garantizar seguridad para retomar clases en colegios municipales

Redacción Termómetro

Conductores del Transantofagasta no trabajarián este miércoles

Redacción Termómetro