Termómetro Noticias

Intendente: “El problema en los colegios son los hechos vandálicos que nos afectan”

Apoderados de 13 colegios particulares subvencionados se reunieron con el seremi de educación y el intendente regional, para evaluar situación de los establecimientos educacionales.

Clarificar la actual situación que vive la ciudad y despejar dudas sobre el año escolar, fueron los temas que marcaron la reunión que sostuvo el intendente regional Edgar Blanco, junto al seremi de Educación Hugo Keith y 13 representantes de los centros de apoderados de los colegios particulares subvencionados de Antofagasta.

Dentro de las preocupaciones planteadas por los apoderados, está la asistencia a clases y la pérdida de contenidos por parte de los menores que no están asistiendo a las aulas, a lo que el seremi de Educación señaló que “hoy el instructivo es que los sostenedores deben evaluar caso a caso la situación de los estudiantes”.

El intendente por su parte fue claro en indicar que se están haciendo todos los esfuerzos para buscar las salidas a esta situación que afecta las distintas ciudades de la región, siendo una de las principales directrices “velar por la seguridad de los niños”.

“El problema en los colegios no es el estallido social, el problema son los hechos vandálicos que nos afectan. En este proceso todos debemos ceder algo y buscar soluciones. Mi voluntad es que nuestros esfuerzos se centren en buscar que el termino de año sea de la mejor manera posible”, señaló el intendente Edgar Blanco.

Los apoderados por su parte agradecieron la instancia de diálogo y ante la contingencia que presenta la ciudad, aseguraron que hablarán con los sostenedores para ver la mejor opción a esta altura del año. “Nuestra intención es que se cierre el año escolar, pero después de esta conversación buscaremos junto al cierre del año, evaluar un plan de trabajo que no afecte la subvención, ni la recuperación de clases”, señaló Claudio Leyton, presidente del centro general de padres del colegio Lidia Moreno.

En Otras noticias...

Más de $132 millones trae el Fondo Nacional de Senama para financiar los proyectos de las organizaciones de personas mayores de le región

Constanza Castillo

Internas del Centro Penitenciario Femenino reciben dosis de vacunación contra la influenza y covid

Constanza Castillo

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro