Termómetro Noticias

Partido del CDA del próximo sábado se jugará con público

El aforo autorizado para el encuentro es de 2.500 personas.

Hoy antes de mediodía se reunió en la Prefectura de Antofagasta la Gobernadora Provincial, Katherine López, el Coordinador de Estadio Seguro, Rodrigo Meriño, el Gerente Administrativo del CDA, Manuel Donoso y Carabineros encabezados por el Prefecto (s) Teniente Coronel Nelson Alvarado con el fin de definir si este sábado se retomarían los partidos del campeonato nacional en Antofagasta.

Como lo explicó la Intendenta (s) Katherine López desde hace un tiempo se ha estado analizando la posibilidad que se vuelva a jugar este partido “y considerando que hay muchos personas que tienen mucho cariño y amor por su equipo Club de Deportes Antofagasta y que quieren ver nuevamente a este equipo, es que se ha solicitado el apoyo y el respaldo en cuanto a seguridad de Carabineros”.

En este sentido destacó el trabajo que se ha realizado con las policías para mantener el orden y la seguridad de nuestra comuna, por lo tanto, “se ha dado la facilidad al club de prestar todo el apoyo necesario para que este partido se lleve a cabo y las familias puedan ir a ver al equipo de sus amores y acompañarlo”.

Para ello se han coordinado lineamientos preventivos entre las autoridades y también entre los responsables del club, como por ejemplo, agregó la autoridad regional, se va a solicitar al Ministerio Público que exista un fiscal de turno en el estadio para que pueda estar monitoreando el evento deportivo y ante cualquier eventualidad.

Otras medidas que se suman son la prohibición de venta de alcohol en el perímetro del recinto y el uso de las cámaras de vigilancia de seguridad del estadio al igual que el dron de televigilancia, además el Club Deportivo se ha comprometido en aumentar la cantidad de guardias para el control como también para dentro del estadio.

En este sentido el comandante Nelson Alvarado señaló Carabineros está en una contingencia diaria que ha significado que el Carabinero trabaje 17 a 18 horas diarias y el contingente que se va a destinar no es ajeno a esto y se saca del mismo personal que compone el control del orden público, pero “como Carabineros sabemos que este es un partido sumamente importante para el Club, porque también se juegan la permanencia en la Primera A y es por eso que vamos a disponer una cantidad importante de funcionarios para que se desarrolle en completo orden y que las personas puedan ir al estadio y ojalá ver el triunfo del CDA”.

Asimismo agregó que existe un plan de contingencia en el que se ha evaluado diferentes escenarios, “hemos hecho algunos requerimiento que han sido aceptados por parte del Club y otras medidas de seguridad que se van a implementar este sábado para que todo se desarrolle con normalidad”.

Manuel Donoso en tanto señaló que el aforo quedó definitivo en 2.500 personas y que la cantidad de guardias se redoblaron y se harán los esfuerzos para tener los guardias necesarios para poder cumplir con la seguridad al interior del estadio.

Es importante mencionar que las entradas para el partido se van a vender el viernes en la tarde en el Estadio Regional Calvo y Bascuñan desde las 13 hasta las 18 horas y en internet hasta el día del partido, en tanto el sábado no se van a vender entradas en reducto deportivo.

El partido está programado para las 14 horas y las puertas se abrirán a las 13 horas.

En Otras noticias...

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo