Termómetro Noticias

COLUMNA: “Presidente Piñera, no siga enfrentándonos, no alimente más violencia”

Por Esteban Velásquez, Diputado Región Antofagasta.

Presidente Piñera, es hora que privilegie una verdadera Agenda Social, ya no nos arrastre más al enfrentamiento. No siga creando instrumentos para militarizar, no apueste a continuar generando climas de violencia. Su tozudez enfermiza por defender este modelo económico pareciera no tener límites.

Presidente, deje los eufemismos de lado; que “ha escuchado fuerte y claro”, “que la inmensa mayoría de los chilenos”, “que Dios les bendiga”, esas frases ofenden viniendo de usted. No pase a la historia por ser el autor intelectual de un clima de guerra  que no deseamos. Que llegue a su fibra emocional alguna palabra evangelizadora, de su válido cristianismo declarado; que llegue a su raciocinio, la doctrina social que su tío abuelo obispo seguramente le enseñó.

Porque pareciera que su gobierno está lejos de comprender la multiplicidad de razones de este movimiento ciudadano y encontrar la salida. Deben entender que este levantamiento social tiene como derrotero y meta un cambio sustancial en la convivencia y modo de vida. Usted en esta crisis puede ser un facilitador, si toma decisiones profundas.

Hasta ahora, a empujones su gobierno aceptó una agenda política para elaborar una nueva Constitución, agenda que claramente no es suficiente. El tiempo se le acaba y si aún existiera ese espacio para liderar algún cambio de parte suya en este complejo conflicto, éste tiene que ver con una “Agenda por la Justicia Social”, acompañada de una declaración de Perdón y Reparación Moral, aunque no lo quiera, hágalo, le recuerdo que usted ha intentado emular a Patricio Aylwin, él lloró, pidiendo perdón.

Usted es el Presidente de turno y debe asumir lo que la historia puso en sus hombros, sea digno, cumpla con su rol. Termine de una buena vez con este sistema de AFP, condone y reduzca deudas  abusivas del CAE y Fondo Solidario, inicie reforma a la salud, eleve el sueldo mínimo sustancialmente, cobre a las mineras lo que hasta ahora no pagan como el Royalty Minero. “Agenda por la Justicia Social” y no esos anuncios que parecen riego por goteo, solo parches.

Ya no nos enfrente más Presidente, que sus intereses personales y económicos no lo tengan más encadenado. Libérese, deje su codicia y egos, declárese patriota, verdaderamente busque la unidad para cambiar la actual realidad. No siga sometido a su círculo de amigos del poder, sea valiente, conduzca, no se esconda detrás de los uniformes, ellos tienen las armas;  la ciudadanía sus voces y hoy más que nunca las convicciones.

En Otras noticias...

¿Los medios digitales mienten o hay verdades que duelen?

Redacción Termómetro

Laicos de Antofagasta: “Jesús estaría acompañando a jubilados, luchando con los estudiantes, trabajando por los derechos LGBT”

Redacción Termómetro

Velásquez por descontento popular: “no sólo es el alza, es que el sistema completo colapsó”

Redacción Termómetro
error: Contenido Potegido