Termómetro Noticias

Tres detenidos y 35 litros de combustible en sede del PC en Calama

Fotografía: enlalinea.cl

Detención de tres personas frente a la sede del partido comunista en Calama, entre ellos dos profesores, fue lamentada por el intendente regional.

El hecho dejó al descubierto líquido acelerante y artículos de protestas.

De acuerdo a información proporcionada por personal de Carabineros, la madrugada de este martes la central 133 recibió un llamado de parte de vecinos, que hacían alusión a un supuesto intento de robo que se estaba perpetrando en el domicilio de calle Vargas 2555, donde funciona la sede del partido Comunista, y que a su vez, es utilizada como preuniversitario.

Tras la alerta Carabineros concurrió al lugar, donde pudo constatar la presencia de tres sujetos quienes huyeron al ver la presencia policial, siendo detenidos posteriormente.

En el procedimiento se incautó elementos incendiarios, tales como seis bidones de combustible, (35 litros aprox.), 1 bidón de 2 litros de diluyente, mascarillas, antiparras, pancartas y otros objetos como sillón y basura, los que podrían ser usados como barricadas.

Los imputados pasaron hoy a control de detención y el tribunal estableció 40 días para la investigación.

DECLARACIONES DEL INTENDENTE

Declaraciones Intendente Edgar Blanco
26 de noviembre de 2019

“Creemos que la comunidad necesita una explicación clara y sensata de los hechos y elementos encontrados. Los antecedentes dan cuenta de una situación muy grave y necesitamos que sea investigado y aclarado con rapidez”, con estas palabras el intendente de la región de Antofagasta Edgar Blanco, respondió a los hechos conocidos la madrugada de este martes en la capital loina.

“Hemos pedido a carabineros entregar todos los antecedentes recogidos en el lugar para que estos hechos se aclaren lo antes posible. Espero que el partido Comunista también colabore con esta investigación. Hoy es necesario que todos los sectores condenen la violencia y ante acontecimientos como éste, aportar en los procedimientos y esclarecer los hechos. La comunidad debe tener una explicación clara y espera que tomemos las medidas necesarias contra quienes estén apoyando disturbios”, comentó Blanco.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo