Termómetro Noticias

Avanza Acusación Constitucional contra Chadwick: Castro y Núñez no pudieron salvarlo

Los dos parlamentarios RN de la región de Antofagasta aprobaron la Cuestión Previa presentada por la defensa del primo del Presidente Piñera y ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Por 70 votos a favor, 79 en contra y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó la denominada “cuestión previa”, argumentada por la defensa del exministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera, por lo que ahora se deberá pasar al fondo de la discusión del libelo acusatorio que consta de dos capítulos.  

La defensa del exministro Chadwick, representada por el abogado Luis Hermosilla, partió por señalar que “se han presenciado hechos que han dejado una estela de conducta, donde ha habido alejamientos de protocolos, delitos, conductas de carácter abusivo y en las cuales Andrés Chadwick, en su calidad de ministro, hizo todo lo que estaba en su capacidad y condición de autoridad para impedirlo”. 

Sin embargo, la Sala optó por rechazar la cuestión previa y proceder a conocer el fondo de la acusación constitucional. Dos de los votos a favor del salvar al primo del presidente provinieron de nuestra región: la diputada Paulina Núñez y el diputado José Miguel Castro, dos de los tres parlamentarios que tienen asesores con millonarios sueldos.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo