Termómetro Noticias

Destacado atleta nacional compartió con niños Antofagastinos en divertida jornada deportiva

La actividad corresponde al cierre de talleres de un importante programa impartido por IND Antofagasta.

El pasado miércoles 27 de noviembre, raíz del cierre de año del programa Jugar y Aprender impartido gratuitamente por el   Instituto Nacional de Deportes, el reconocido ex Capitán de la Selección Chilena de Handball, Marco Oneto, visitó Antofagasta para compartir con decenas de niños y niñas que participaron durante todo el año del programa.

El  encuentro  fue efectuado  en la  cancha  Lautaro, donde  los  protagonistas  de la jornada  disfrutaron  de  actividades  recreativas  como  juegos  inflables,  futbolito, circuito psicomotor, yoga, entre otros. Además, Oneto, orientó y motivó a los niños y jóvenes presentes a través de su propia experiencia.

“Considero que estas opciones que se le da al público más pequeño, que son los niños, es fantástico, en Chile el desarrollo deportivo comienza alrededor de los 4 o 5 años, vamos bastante retrasados en comparación a Europa, por ejemplo, donde las actividades deportivas de coordinación y desarrollo motriz comienzan a los 15 meses.  Estas  actividades  donde  se  mezclan  los  padres  con  sus  hijos  y  los profesores  deben  ser  modelo,  que  se  repliquen  en  otras  regiones  y  en  otras instituciones” Señaló Marco.

Jugar y Aprender pertenece al componente del IND, Crecer en Movimiento, este tiene  por  objetivo  combatir  la  inactividad  física  desde  temprana  edad  en  las personas y así poder desarrollar habilidades para la vida como el compañerismo, trabajo en equipo y hábitos deportivos, de forma que puedan ser incorporados de forma natural en la vida cotidiana de los beneficiarios.

La Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, en conjunto con el Seremi de Deporte, Francisco Zepeda Astudillo, hicieron énfasis en la importancia de estos espacios recreativos y deportivos. “Es tan importante para los niños, creemos y estamos convencidos tanto MINDEP como el IND que este es uno de los mejores programas que existe, no puede haber algo mejor que motivar a los niños a hacer actividad física” Agregó el actual Seremi de Deportes.

Además la Directora Regional recalcó la importancia de contar con el apoyo de figuras del deporte tan destacadas como Marco Oneto, mencionando que “Él compartió no solo a niños que practican balón mano, si no que con jóvenes que practican baloncesto, con los más pequeños en esta ocasión, y bueno, a través de su fundación que tanto hace por el deporte, creo que es una alianza muy importante para nuestra institución el poder trabajar en conjunto”.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo